Con esta actuación se exculpa de haber cometido un delito electoral tanto al alcalde Dolón como a otros seis concejales de la Junta de Gobierno imputados
Francisco Reyes “La Verdad”
El juzgado de instrucción número 5 de Torrevieja acordó ayer el sobresimiento de la causa y el archivo del procedimiento en el que estaban imputados por un presunto delito electoral tanto el alcalde, Eduardo Dolón, como los concejales Joaquín Albaladejo (también en su condición de jefe de campaña del PP), Dolores Albaladejo, José Antonio Sánchez, Francisco Moreno, Javier Montoro y la exedil Lola Canales. Todos ellos formaban parte en el 2011 de la Junta de Gobierno que dio el visto bueno al uso del Teatro Municipal para la realización del mitin central de la campaña electoral del PP en las pasadas elecciones municipales.
La denuncia la promovió el concejal socialista Antonio Ruiz durante la propia campaña electoral de los últimos comicios locales. Poco después se personó el partido Los Verdes como acusación particular y en primer lugar se imputó al exalcalde, Pedro Hernández Mateo, cuya vista se resolvió en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por su condición entonces de aforado al ser diputado autonómico. Aquella causa concluyó que no había incurrido en delito electoral. No obstante, el alto tribunal decidió devolver la causa a los juzgados salineros, parar que desde la ciudad se investigara lo ocurrido.
Así las cosas, en mayo del año pasado imputaron a los siete ediles y desde entonces por el Palacio de Justicia han desfilado todos los imputados así como los técnicos municipales que informaron sobre la celebración de este mitin. Además de los populares también pasaron por el despacho de la jueze el portavoz de Aptce, Domingo Soler, y el exconcejal de Izquierda Unida José Manuel Martínez Andreu, ambos en calidad de testigos dado que las dos formaciones a las que representaban entonces también celebraron actos de campaña en locales que no formaban parte del catálogo de espacios ofertados a la Junta Electoral de Zona.
El letrado de la defensa de los populares, Benito Sánchez Martos, tras conocerse la resolución se mostró muy contento y satisfecho «de que hayan dado la razón a quien la tenía», aseguró.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
[…] https://objetivotorrevieja.es/2014/03/19/la-juez-archiva-la-causa-del-uso-del-teatro-para-… […]