La Junta de Gobierno Local celebrada en el día de hoy ha atendido distintas facturas por omisión de la función interventora de acuerdo con la nueva legislación. Y es que según ha explicado la edil secretaria de la Junta de Gobierno, “el nuevo procedimiento legal que se ha puesto en marcha estipula que el pago de facturas en las que se ha omitido la función interventora debe ser atendido por un órgano colegiado”. En concreto, han sido seis grandes bloques de facturas los que ha atendido la Junta en su sesión realizada esta mañana. El primero de ellos ha sido relativo a los residuos sólidos urbanos (tanto el pago que se realiza a los vertederos donde se depositan los residuos de Torrevieja como el que se hace a la propia empresa por la limpieza). La cuantía de estas facturas relativas a servicios de julio y agosto asciende a casi dos millones de euros (concretamente 1.973.602,26 euros). El segundo bloque de facturas atendido ha sido relativo a los autocares ‘Costa Azul’, con un importe total de 131.686,56 euros. El tercer bloque, relativo al mantenimiento de ascensores por parte de la mercantil ‘Pecrés’ asciende a 10.527 euros. También ha sido atendido un bloque de facturas relativo al alquiler del local del censo correspondiente al mes de agosto, cuyo importe asciende a 3.078,49 euros. Los otros dos bloques de facturas eran relativos a telecomunicaciones, por una parte, y al servicio de ayuda a domicilio prestado por ‘Grupo El Castillo’, que en la primera junta han quedado sobre la mesa para completar el expediente. Posteriormente, en una sesión celebrada con carácter extraordinario al final de la mañana se ha aprobado también el bloque referido al servicio de ayuda a domicilio por un importe total de 169.469,54 euros.
La edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, ha explicado que el nuevo decreto 424 “establece un procedimiento para los supuestos de omisión de la función interventora que normalmente se corresponde con aquellos supuestos en los que no hay contrato en vigor. Los órganos gestores deben hacer una serie de informes de esas facturas, ratificar que el servicio o el suministro se ha hecho y se ha ajustado a precios de mercado y luego tiene que volver a intervención para que realice un último informe en el que se determina si se propone la revisión de oficio o hay que darle continuidad al expediente porque la indemnización por responsabilidad patrimonial sería superior para las arcas públicas que no proceder al pago”. En este sentido, Serrano ha explicado que “lo que se ha hecho es sacar todo lo que estaba paralizado ya que habían bloques de facturas pendientes de que se instrumentara este procedimiento”.
La Junta ha abordado también la certificación de la mesa de contratación en relación con el expediente de la obra de reparación de la fachada del Palacio de la Música. La edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano, ha explicado que “si recordáis, el proceso de esta licitación está siendo complicado, ya que las empresas que presentaron propuesta de licitación ofertaron a la baja y esta es ya la cuarta con la que contactamos después de que la tercera clasificada no presentara la documentación en tiempo y forma”. Se abre el plazo ahora para que la mercantil ‘Serrano Aznar Obras Públicas S.L.U.’, cuya oferta para la licitación es de 348.549,54 euros (un 30% de baja respecto a la original) presente la documentación requerida. En caso de no hacerlo, se contactaría con la última empresa restante de las 10 que presentaron oferta de licitación.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en el día de hoy el expediente de contratación del suministro de licencias de software para los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Torrevieja. El importe total asciende a los 103.995,65 euros. La edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano, ha explicado que el proceso se encuentra en su recta final, por lo que se ha procedido al requerimiento de 15 días con la mercantil adjudicataria para la firma del contrato.
Otro de los aspectos aprobados ha sido el contrato menor relativo a la instalación, mantenimiento y retirada de la casita de Papa Noel, cuyo importe final es de 3.751 euros.
La Junta ha abordado también la aprobación del inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación de la actualización del sistema antiincendios del Palacio de los Deportes.
También se ha concedido un plazo de 3 días para la subsanación de errores a la mercantil ‘Tecon Soluciones Informáticas S.L.’ para el expediente de adquisición de un sistema de almacenamiento y ampliación de uno en producción junto con software base. En este mismo sentido, se ha concedido un plazo también de 3 días a la mercantil ‘Marco Taller Cerrajería S.L.’ para subsanar documentación en el expediente de contratación del suministro de máquina elevadora de féretros para el cementerio municipal.
En otro orden de cosas, se ha procedido a la aprobación de las solicitudes presentadas por distintos interesados para el cambio de titularidad de nichos y panteón del cementerio municipal de Torrevieja.
Aprobada ha sido también la autorización solicitada por la ‘Asociación Musical y Cultural ARS Aetheria’ para el uso del aula del Centro Cultural Virgen del Carmen. La autorización, siempre y cuando las condiciones del Centro Cultural lo permitan se iniciará el próximo sábado, 15 de diciembre, y se extenderá hasta el 30 de junio de 2019.
En este sentido, también ha sido aprobada la autorización relativa a la instalación del circo ‘Las Vegas’ en el solar sito en la carretera de Crevillente desde el 14 de diciembre al 7 de enero de 2019.
En cuanto a asuntos de materia judicial se refiere, la Junta ha acatado dos sentencias desestimatorias. También han sido desestimadas cuatro solicitudes presentadas por distintos interesados relativas al reconocimiento de responsabilidad patrimonial. Por último, han sido aprobados 30 expedientes de disciplina urbanística, ocho de los cuales eran referentes a órdenes de demolición.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario