También reitera su petición de informe al CJC para poder aprobar varias permutas de funcionarios
La portavoz de la junta de gobierno, Fanny Serrano, ha dado cuenta de la sesión celebrada esta mañana en la que se ha aprobado reiterar al órgano consultivo de la Comunidad Valenciana, el Consell Jurídic Consultiú, una petición hecha hace más de un mes “para que nos informe sobre la aplicación de la normativa en materia de permutas de funcionarios, porque tenemos dos o tres casos muy específicos y especiales con circunstancias excepcionales, que con la aplicación estricta de la norma nos impide llevar a cabo esa permutas” .
Serrano ha concretado que lo que se ha solicitado es un informe para ver si cabe una mayor flexibilidad y que pueda desbloquearse esta situación ya que el equipo de gobierno considera que se trata de “peticiones razonables pero que la propia ley nos impide autorizarlas”.
Otro asunto que ha estado sobre la mesa ha sido la aprobación por parte de la junta de la convocatoria de autorizaciones de puestos de venta en los mercados ocasionales o de temporada y en el mercadillo del Paseo de la Libertad.
También se ha aprobado el informe de la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente a ayudas para premios, becas, y pensiones de estudio e investigación en estudios superiores del área de juventud, con lo que queda así iniciado el procedimiento de apertura para la convocatoria de las mismas.
La portavoz de la junta de gobierno ha explicado que cuatro mociones que presentó en su día el Grupo Municipal Ciudadanos, y quedaron sobre la mesa para no vulnerar los derechos de nadie, hoy se les ha dado traslado a las concejalías correspondientes para que en el ámbito de la gestión ordinaria las tomen en consideración, y así se le ha transmitido a la portavoz, Pilar Gómez Magán.
Serrano ha explicado que se ha procedido de este modo debido a que “la junta de gobierno no puede acordar directamente esos acuerdos que requieren del pertinente expediente administrativo al tratarse de temas de gestión ordinaria”, en este caso la apertura y acondicionamiento de una zona verde, el reasfaltado de una calle, la supervisión de las podas en el municipio y otra sobre el alumbrado de la urbanización los Altos.
Igualmente, ha quedado sobre la mesa una moción de Ciudadanos relativa al lanzamiento de una campaña de sensibilización que contrarreste la tolerancia cultural respecto al maltrato infantil. Vamos a ponernos en contacto con ella para consensuar un texto con todos los grupos políticos que pueda ser aceptado por todos
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario