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La Junta de Gobierno aprueba la memoria justificativa del expediente de contratación de la recogida de basuras

Fanny Serrano, secretaria de la JGL (J. Carrión)

La Junta de Gobierno Local que se celebró el pasado viernes, en sesión ordinaria aprobó la memoria justificativa del expediente de contratación del servicio de recogida de residuos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento del término municipal de Torrevieja, según ha informado la edil secretaria de este órgano colegiado, Fanny Serrano.
En su comparecencia ante los medios de comunicación ha explicado que este trámite supone la definición de los elementos que definen el contrato. “Se trata de un contrato de servicios, sin lotes por procedimiento abierto y sometido a regulación armonizada. Es un trámite que exige la nueva ley de contratos del sector público”.
Se ha aprobado igualmente, en materia de contratación, el inicio de expediente del servicio de Ayuda a Domicilio SAD, un expediente que debido a un error material humano ha sido necesario volver a iniciarlo y en consecuencia se hará mediante un procedimiento de urgencia. Además, la JGL ha procedido a la adjudicación del lote número dos del expediente de contratación para la difusión y publicidad de la información generada por las concejalías del Ayuntamiento de Torrevieja. “Concretamente este lote hace referencia a la impresión de la creatividad. Ahora la empresa que han propuesto los técnicos como adjudicataria dispone de un plazo de 15 días para presentar la documentación”. Su propuesta implica una rebaja del 15% sobre el importe de licitación de 80.191 euros.
Igualmente, se ha adjudicado el arrendamiento de un local en la calle Antonio Machado que se utiliza como Archivo Municipal. También se le requirió anteriormente documentación al propietario, con el cumplimiento de este requisito “se puede proceder a la firma del contrato”, ha dicho Serrano.
Del mismo modo, la edil secretaria de la Junta ha informado de que se ha dado luz verde a la contratación de la instalación de una línea de vida en la cubierta del Palacio de los Deportes. Serrano ha considerado “sorprendente” que no se tuviera en cuenta este elemento cuando se hizo la obra ya que es “imprescindible para la seguridad de los trabajadores” y ha recordado que el Equipo de Gobierno se encontró con la misma situación en el Teatro Municipal.
También se ha procedido a la contratación del mantenimiento de dos maquinas multifunción ubicadas en el Departamento de Secretaría, por 19.380 euros para un contrato de cuatro años, se ha acordado la contratación del suministro de una licencia de uso de software de servidor de correo electrónico que permita gestionar hasta un número máximo de 500 cuentas de correo electrónico –por 4.410 euros- y se ha procedido a la devolución de distintas fianzas depositadas para garantizar expedientes de contratación.
Por último, en cuestiones relativas a contratación se ha iniciado el procedimiento para invitar a empresas a participar en el expediente de contratación denominado “Adquisición de una plataforma elevadora de féretros para el cementerio municipal”. La primera empresa a la que se invitó a participar en el proceso ha declinado participar, por lo que se ha invitado a una segunda. Además, se han aceptado las solicitudes para cambiar de titularidad dos nichos del Cementerio Municipal.
En la mañana de hoy los asuntos judiciales se han centrado en aprobar acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento. Un nuevo caso derivado de las reclamaciones de particulares sobre la liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles, por lo que la edil ha vuelto a incidir en la “incompetencia del Gobierno del PP de dotar de una legislación que no sea inconstitucional para que los Ayuntamientos dejemos de estar en esta situación”.
Serrano también ha dado lectura al punto sobre la propuesta de resolución suscrita por el instructor de un expediente disciplinario incoado a un funcionario municipal, se ha referido a los 25 expedientes de disciplina urbanística de distinta índole que se han aprobado y ha informado de que se ha subsanado un error del acuerdo adoptado por este órgano colegiado el 4 de mayo último sobre la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de 2018 tras detectarse una categoría funcionarial distinta a la que corresponde a un puesto de trabajo.


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