La Junta de Gobierno Local ordinaria celebrada hoy ha aprobado los proyectos del Centro Cultural Virgen del Carmen relativos a la certificación de dirección y terminación de las instalaciones para la licencia de apertura, el proyecto de apertura, el plan de actuación ante emergencias y la auditoría acústica, encargados para adaptarse a la normativa urbanística vigente y poder así otorgar la licencia que permita cumplir con la legalidad y obtener también la homologación de las aulas formativas.
La edil secretaria de la JGL, Fanny Serrano, ha explicado que cuando este Gobierno llegó en junio de 2015, la mayoría de edificios municipales carecían de licencia de apertura y actividad, que es imprescindible independientemente de que se traten de edificios públicos o privados. En el caso del Centro Cultural Virgen del Carmen, Serrano ha explicado que el expediente se encontraba en conselleria de Presidencia y que la actuación del Gobierno fue atender las obras que afectaban a la seguridad del edificio y hacer los trámites necesarios para recuperar el expediente que no era competencia de la Generalitat sino del propio Ayuntamiento puesto que el aforo del auditorio está por debajo de las 500 butacas. En este punto está incluido el trámite de hoy que ha consistido en la actualización por parte del técnico externo del proyecto que se solicitó en 2010 así como la realización de una auditoría acústica que no se había adjuntado y que era imprescindible, máxime cuando hay vecinos que han presentado quejas por el ruido. Serrano ha dicho que “ahora los técnicos el Ayuntamiento, que han tutelado todo el proyecto, harán la propuesta de licencia de apertura del auditorio y las aulas de formación”.
La Junta de Gobierno también ha aprobado otro asunto relativo a urbanismo, en este caso 8 expedientes de disciplina para los que se ha decidido el archivo ya que los propietarios han demostrado que la actuación ha prescrito.
En lo que se refiere a los asuntos judiciales tratados en el orden del día de hoy, la JGL ha aprobado la personación del Ayuntamiento en 12 procedimientos laborales en los que otros tantos extrabajadores de Ferrovial demandaban a esta por despido improcedente. La empresa, que prestaba servicio para el Ayuntamiento en las Escuelas Deportivas a través de un contrato que se extinguió “por pérdida de vigencia temporal”, el día de la vista solicitó a través de la figura del ‘litisconsorcio’ que el Ayuntamiento formara parte de los procedimientos, “y lo que la JGL ha aprobado hoy ha sido la personación en los mismos”, ha explicado Fanny Serrano. Además, se ha acatado un acuerdo extrajudicial de una caída ocurrida en 2014 por la que se reclamaban 17.515,57 euros y por el que el seguro, que es quien se hace cargo del pago, ha acordado con el interesado abonar la mitad.
En lo que se refiere a los puntos de contratación tratados hoy, se encontraba el inicio de expediente y el nombramiento de técnico para la contratación de la reparación de las pistas polideportivas exteriores, denominadas A+D. Así como la aprobación del expediente de contratación, convocatoria de licitación mediante el procedimiento de negociado con publicidad, pliego de cláusulas administrativas y pliego de condiciones técnicas, para la contratación del suministro de licencias software para la protección contra programas informáticos malintencionados y el suministro de sistemas de defensa perimetral.
La JGL ha aprobado también la designación de los representantes del Ayuntamiento en los consejos escolares de los centros educativos de la localidad, la constitución de una Comisión de Igualdad para la elaboración del Plan de Igualdad para empleados públicos, el anticipo de nóminas presentadas por distintos trabajadores y el acuerdo regulador de establecimiento de precio público para participar en la XV de la ruta de la tapa, que se ha determinado en 50 euros.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario