El órgano admite la indemnización de 30.562 euros a una señora como consecuencia de una caída en la zona de la Avenida de las Cortes Valencianas en el 2010
Publicado en “La Verdad el 17.10.2015
La Junta de Gobierno Local, reunida ayer, decidió aprobar el inicio del expediente para la edición del programa de las próximas fiestas patronales. con el nombramiento de técnico para su desarrollo, según dio cuenta la portavoz de este órgano municipal, la concejal Fanny Serrano. Precisamente la confección del programa de las fiestas de La Purísima se ha visto envuelta en una controversia al haber firmado la edil de Fiestas, África Celdrán, un acuerdo con una empresa de León, para que fuera ésta la encargada de realizar el citado programa sin coste para el Consistorio. Con ese acuerdo la mercantil ofreció publicidad a las empresas locales para que insertaran sus anuncios en la revista hasta hace escasas fechas, aunque el gobierno municipal no ha dado validez jurídica a la carta firmada por la edil.
En concreto Serrano aseguró que «no hay ningún contrato que esté arropado por la ley» con la empresa de León, aunque admitió la posibilidad de que en las próximas fiestas pueda haber una revista editada por el Ayuntamiento y esta otra, por cuyo acuerdo además la oposición del Partido Popular ha pedido la destitución de la responsable de Fiestas. Fanny Serrano también manifestó que el Ayuntamiento «no se ha dirigido a la empresa porque no tiene nada que comunicar, salvo si entendemos que hay algún hecho delictivo».
La Junta de Gobierno Local dio luz verde, por otro lado, al nombramiento de un técnico para la oficina de la Red Afic, mientras que dejó sobre la mesa la modificación de un estudio de detalle de la manzana 29 del sector 25 del PGOU situado en una zona de gran expansión urbanística, la cual ha avanzado notablemente en los últimos meses en la parte superior a la Ciudad Deportiva Municipal. El punto quedó a la espera de poder conocer «un mejor estudio», señaló la edil portavoz.
Logró la aprobación una indemnización por un asunto de responsabilidad patrimonial por el que se deberá abonar a una señora la cantidad de 30.562 euros, como consecuencia de una caída con daños personales, producida por una trapa del alumbrado público en la zona de la Avenida de Las Cortes Valencianas. Los hechos ocurrieron en el año 2010. El Ayuntamiento cuenta con una franquicia de seguros para abonar una parte de la indemnización, aunque la mayor cantidad tendrá que ser sufragada por el Consistorio a la persona perjudicada.
Por otro lado la Junta acordó autorizar a la asociación búlgara Edinstvo la utilización de tres aulas del Centro Cultural Virgen del Carmen, para impartir las clases de una escuela para niños de esta nacionalidad, que se desarrollará hasta el mes de junio del 2016. También se abordó la presentación de una alegación dentro del expediente del contrato de alumbrado navideño del pasado año, al que se le aplicó una reducción del mismo por incumplimiento.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario