Se trata del último paso para que el horario entre en vigor.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el horario del personal del Ayuntamiento de Torrevieja, un trámite con el que queda ratificado el acuerdo unánime de la Mesa General de Negociación y que permite la entrada en vigor de los horarios de trabajo del personal que presta sus servicios en los distintos departamentos del Ayuntamiento, incluido el denominado 7×7 de la Policía Local. Demandas que el alcalde calificó como “históricas” cuando recientemente dio a conocer su aprobación y que ahora entran en vigor.
La Secretaria de la Junta, Fanny Serrano, ha informado en rueda de prensa de este asunto y de los 27 que han conformado el orden del día de la sesión extraordinaria y urgente que se ha celebrado esta mañana.
Entre los puntos que ha señalado como más destacados se encuentra la aprobación de la licitación, mediante procedimiento abierto sujeto a regularización armonizada, para la implantación de un sistema informático de gestión económica del Ayuntamiento. Serrano ha indicado que el precio de salida se ha fijado en 200.000 euros y ha valorado muy positivamente esta aprobación que va a suponer “un gran avance para la administración electrónica”. La edil ha explicado que con este sistema el Ayuntamiento pasará a estar conectado con la plataforma del Ministerio de Economía y se agilizarán los trámites relativos a la aprobación y conformación de las facturas.
En el ámbito económico también se ha aprobado la contratación de los servicios de colaboración con la intervención general para la realización de auditoria de la actividad económica, con un coste de 18.089’50 euros anuales por un plazo de cuatro años y dos de prórroga.
Serrano también ha anunciado que se ha aprobado el acuerdo que regula el establecimiento del precio público para participar en la XIV Ruta de la Tapa. El precio que se ha fijado es el mismo que en la pasada edición y el plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes.
Igualmente, se han desestimado los recursos de reposición presentados por dos de los letrados que participaron en el procedimiento negociado sin publicidad para la representación letrada del Ayuntamiento, por haber presentado la documentación requerida fuera de plazo. Mientras que se han aprobado por unanimidad el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en los ocho procedimientos interpuestos por sendos ex empleados de Cruz Roja que consideran al Ayuntamiento responsable solidario en su despido.
Serrano también ha dado cuenta de que se ha aprobado la propuesta del edil de Deportes relativa al inicio del expediente para la realización de la Gala del Deporte y el expediente del proyecto de modificación del Plan Parcial del Sector 25 cuyo objetivo es que dos parcelas que modificaron su uso de suelo residencial a suelo hotelero regresen a su situación anterior.
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