Esta modificación se realiza con el fin de integrar la parte correspondiente a la fábrica del hielo y la zona del antiguo varadero de Marina Internacional, para conseguir armonizar la solución urbana de todo ese entorno de manera global
La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Torrevieja aprobó el pasado viernes la modificación del contrato que mantiene suscrito con la mercantil PAREDES PEDROSA ARQUITECTOS S.L.P., adjudicataria del contrato de prestación del servicio de redacción del proyecto de las Eras de la Sal, que incluye la construcción del Museo del Mar y la Sal, el recinto multiusos con destino principal a las celebración del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, así como sus infraestructuras complementarias y la urbanización aledaña.
Esta modificación del proyecto de las Eras de la Sal se realiza con el fin de integrar la parte correspondiente a la fábrica del hielo (propiedad del Ayuntamiento) y la zona del antiguo varadero del Puerto Deportivo de Marina Internacional para, de esta forma, conseguir armonizar la solución urbana de todo ese entorno de manera global.
Así, se introducen en el proyecto 11.000 metros cuadrados de urbanización en la zona del varadero de Marina Internacional, que es el lugar en el que el Ayuntamiento de Torrevieja plantea ubicar el auditorio multiusos que acogerá el Certamen de Habaneras. El importe de esta modificación del proyecto asciende a 221.535 euros y el plazo de ejecución de mismo asciende a cuatro meses. De esta forma, el coste del contrato modificado pasa de 660.660 a 882.195 euros.
De esta forma, la redefinición del ámbito físico inicialmente aprobado incorporará:
-La incorporación del solar colindante a la fábrica de hielo.
-La eliminación de la línea de actuación ZA-7 “Museos Flotantes”.
-La incorporación de la zona de varadero actual para albergar el auditorio.
-La incorporación de la prolongación de la calle San Julián y de la Travesía José Huertas Morión
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario