La concejal secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, ha dado cuenta en rueda de prensa esta mañana de los puntos abordados en la sesión ordinaria celebrada ayer, entre los que destacan los relativos a asuntos de contratación.
Serrano ha informado del inicio de expediente y nombramiento de técnico para la adquisición de elementos de accesibilidad para las playas de Torrevieja y de que se ha requerido documentación a la mercantil adjudicataria en el expediente de contratación para la realización de la Gala del Deporte. También se ha solicitado la presentación de documentación a la mercantil adjudicataria en el expediente de contratación de un ‘Seguro para los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Torrevieja por accidentes durante el ejercicio de sus funciones’.
Igualmente, en los puntos urgentes, se ha dado plazo para subsanar documentación a la mercantil propuesta para el lote dos -el relativo a impresión- de la contratación de la “Difusión y publicidad de la información generada por las concejalías del Ayuntamiento de Torrevieja’, solicitándole que acredite su solvencia técnica. La Junta también ha acordado requerir para la firma del contrato a la empresa adjudicataria de la ‘Contratación del suministro de licencias software para la protección contra programas informáticos malintencionados y el suministro de sistemas de defensa perimetral’ por un total de 27.8030, 97 euros.
La edil ha explicado que ha quedado sobre la mesa la propuesta de la renuncia a la celebración del contrato de Carnaval 2018 mediante tramitación anticipada de gasto “con el fin de poder clarificar la fórmula jurídica”. Además, se ha archivado el expediente de contratación de las obras de demolición de varias manzanas de Cementerio Municipal y el expediente de la obra derivada ejecución de un aval bancario prestado por una mercantil.
Por otra parte, se ha atendido la solicitud de distintos interesados relativa a devoluciones de fianzas depositadas para garantizar expedientes de contratación, un total de cuatro, mientras que en materia de disciplina urbanística se han abordado un total de 25 expedientes de distinta naturaleza.
Serrano ha detallado que también se ha aprobado por unanimidad la solicitud presentada por un funcionario de la Policía por el pase a segunda actividad y el expedir un certificado de empleado público a un funcionario adscrito a Comercio. También se ha dado luz verde a tres solicitudes presentadas por distintos interesados relativas a reconocimiento de responsabilidad patrimonial.
Por último, en materia judicial se ha acatado la sentencia dictada por el juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Elche en un tema de disciplina urbanística.
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