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La junta de gobierno local impulsa diversos expedientes de contratación destinados a distintas áreas municipales

Fanny Serrano, secretaria de la Junta de Gobierno Local

Fanny Serrano, secretaria de la Junta de Gobierno Local (Foto: J. Carrión)

La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy “ha impulsado un buen número de asuntos relacionados con la contratación” tal y como ha explicado en su comparecencia semanal la Secretaria de este órgano colegiado, Fanny Serrano. Entre los puntos que se han aprobado se encuentra el acuerdo para iniciar la negociación para la contratación del servicio de telefonía fija, que quedó desierto en su día, el contrato para la prestación de servicio de prevención y control de legionelosis en las instalaciones deportivas municipales y en el riego por aspersión de las mismas, así como el expediente de contratación del servicio de educación ambiental para las playas de Torrevieja.
Serrano ha explicado que este último punto forma parte de las actuaciones requeridas para la conservación de las banderas azules con las que ya cuenta el municipio. En este caso, se trata de un contrato negociado sin publicidad de una duración de cuatro años más dos de prórroga por un montante global de 24.090 euros destinado a contratar el programa de información y educación ambiental de las playas.
Igualmente, ha salido adelante por unanimidad la solicitud de documentación a la empresa propuesta para la contratación del mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas municipales, por un periodo de cuatro años más dos de prórroga y un coste de 83.940 ’12 euros anuales, así como el acuerdo de prórroga de las pólizas de los seguros de vida de de los empleados municipales y la incorporación de otro técnico para el contrato de la gestión económica del Ayuntamiento.
Por otra parte, Serrano se ha referido a la aprobación de la devoluciones de fianzas que han permitido cerrar algunos expedientes y a los puntos habituales de disciplina urbanística, concretamente veintitrés, que mayoritariamente hacen referencia a la imposición de multas coercitivas a los administrado que no han restaurado la legalidad urbanística conculcada que, además, es ilegalizable y ha superado el plazo voluntario.
La defensa del Ayuntamiento en distintos procedimientos también ha estado sobre la mesa, como en el caso del la interposición de un recurso ante la gerencia territorial del catastro, contra el acuerdo de alteración del orden físico y económico de una parcela en Los Balcones. Se trata de “un suelo sin edificabilidad, de una zona verde no ejecutada que el Catastro ha considerado como suelo no edificado, valorándolo en más de tres millones de euros”
También el Ayuntamiento se va a personar como codemandado en el procedimiento relativo al recurso que ha presentado un conocido establecimiento hostelero que fue sancionado por la Conselleria por graves defectos de seguridad con un periodo de suspensión de la actividad de seis meses que ya ha cumplido y al pago de una multa 116.000 euros, extremo que ha recurrido.


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