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La junta de gobierno tramita varios contratos para la prestación de servicios a los ciudadanos

Fanny Serrano, secretaria de la J.G.L. (J. Carrion)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera prórroga del contrato de prestación del servicio de mantenimiento del sistema de riego por goteo y aspersión de los jardines públicos de la ciudad. La prórroga tendrá validez hasta el 31 de mayo de 2019. Además, se ha iniciado el expediente para el contrato plurianual de actividades de juventud por 20.000 euros al año y también con carácter plurianual se ha iniciado el contrato de transporte para las citadas actividades, por un importe de 6.600 euros anuales.
Fanny Serrano, en su habitual comparecencia de los viernes ante los medios de comunicación como secretaria de la Junta, ha informado de que también en materia de contratación se ha retirado del orden del día el expediente denominado “Concesión para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo y para la construcción de un pabellón de deportes en la Avenida de Los Europeos esquina Vía Parque en el enclave Las Maravillas. Serrano ha explicado que se ha solicitado más información sobre este asunto “que no está nada claro cómo se hizo y se gestionó, además de que se inició directamente con un informe de viabilidad económica”. Serrano ha explicado que el expediente seguramente acabará archivándose, como han propuesto los técnicos, pero que antes de llegar a ese punto es necesario conocer el contenido y lo que se pretendía llevar a cabo. A lo que ha añadido que “no se trata de un proyecto público sino que se pretendía sacar a la oferta privada la posibilidad de que ejecute un parking con un periodo de explotación de 40 años y que se construyera una instalación deportiva”. Este expediente data del año 2014.
La JGL ha acatado dos sentencias que implican la devolución de avales del expediente de contratación denominado “Construcción del mirador turístico Alto de la Casilla” (Sentencia 961/14 TST y la 372/16 del Juzgado número 1 de Elche), la edil ha cifrado las cuantías de los avales en algo más de 24.000, 39.000 y 10.000 euros.
En temas relativos a tribunales se ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en un recurso interpuesto por un funcionario por un permiso de paternidad. El trabajador reclama 6 semanas y no de 20 días, en función del acuerdo de negociación colectiva en la esfera autonómica. La edil ha dicho que será ahora el letrado encargado de la defensa del Ayuntamiento quien estudiará la viabilidad jurídica de la petición.
Por otra parte se ha desestimado una solicitud relativa a responsabilidad patrimonial por ser extemporánea ya que los hechos, relacionados con un accidente de tráfico, ocurrieron más de un año antes de la reclamación. Por urgencia se ha incluido un punto también para la defensa del Ayuntamiento, en un contencioso administrativo de plusvalía.
En materia de disciplina urbanística se han tratado 21 expedientes, de los cuales uno ha prescrito, en cuatro se ha restaurado la legalidad de forma voluntaria “lo que constata la tendencia actual de que los particulares están procediendo a restaurar la legalidad cuando se incoa expediente, lo que indica que vamos poniendo orden a pesar de que las infracciones son más habituales de lo que nos gustaría”, ha dicho la edil. Dos han caducado, trece se han resuelto con orden de demolición y ha habido una estimación parcial en otro de los expedientes.
La Junta también ha aprobado la cesión del templete del Parque de Doña Sinforosa para una ceremonia matrimonial el próximo mes de marzo. Y por último, en asuntos urgentes se ha aprobado la certificación electrónica como empleado público a una trabajadora del departamento de Tesorería y la solicitud presentada por una funcionaria relativa a anticipo de nóminas.


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