Otro año más se realizó el homenaje a los cofrades difuntos ante el monolito que la JMC, tiene en el Cementerio Municipal.
Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso
A las 12 del mediodía de ayer, domingo 27 de marzo, dio comienzo en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, la Solemne Celebración de la Eucaristía de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, que fue oficiada por el Vicario, Francisco Román, y que contó con la participación del Coro del Colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, bajo la dirección de Aurelio Martínez López, que interpretaron durante la comunión, “La Saeta” de Machado y Serrat.
Después de la lectura del Evangelio, que en este 3º domingo de Cuaresma, trataba el pasaje de La Samaritana, se procedió durante el ofertorio, a la ofrenda del Pan y el Vino, la sal y la luz, así como la capa y la medalla de la JMC.
Finalizada la Santa Misa, todos los presidentes, hermanos mayores, directiva de la Junta, corporación municipal y cofrades, se desplazaron hasta el Cementerio Municipal, donde ante el Monolito de la JMC, se realizó un acto de homenaje a los cofrades y socios difuntos de la Cofradías Torrevejenses, oficiado por el párroco de la Purísima, Manuel Martínez Rocamora, rezándose un responso por el eterno descanso de sus almas y posteriormente, realizándose la ofrenda de una corona de flores; y de un ramo de rosas, este último, ofrecido por la comunidad británica-torrevejense de los costaleros de la Oración de Jesús en el Huerto.
Las IX Jornadas de Convivencia de la Semana Santa de Torrevieja de este año 2011, finalizaron con una comida de Hermandad en el Restaurante Ca’Félix, situado en la avenida de la Estación esquina con Diego Ramírez.
La celebración contó con la presencia de los ediles Eduardo Dolón, José Sánchez, Joaquín Albaladejo y José Manuel Pizana.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Cofradías, freda, Junta, Mayor, Misa, torrevieja |
Deja un comentario