El portavoz adjunto y secretario general del GPP señala en el debate en Les Corts que la nueva ley “piensa en el alumnado, en las familias y en los docentes, sin ningún sectarismo”
El portavoz adjunto y secretario general del GPP en Les Corts, Juanfran Pérez, ha señalado en el debate de aprobación de la ley de Libertad Educativa que “va a permitir que ningún valenciano sea discriminado por la lengua”.
“La nueva ley da libertad a las familias para elegir la lengua, una ley donde tanto los valenciano hablantes como los castellano hablantes se sientan cómodos en su aplicación. Es una ley que piensa en el alumnado, en las familias y en los docentes, sin ningún sectarismo, donde ninguna persona se sienta discriminada. Proponemos una ley de libertad que acaba con la imposición y cree más en la promoción del valenciano”.
Juanfran Pérez se ha mostrado convencido de que la nueva ley “va a mejorar la educación de los alumnos. Ahora podrán elegir la lengua en la que se examinen y que se adapte el uso de la lengua a las necesidades especiales, una propuesta inclusiva realmente”.
Para Juanfran Pérez, la nueva norma “reconoce el trabajo y el esfuerzo de los profesores y acabará con una discriminación que han tenido los padres en las zonas castellano hablantes que no se podían dirigir en su lengua materna a los centros educativos. Ahora todos los documentos serán en bilingüe para que todos puedan entender y participar en la educación de sus hijos”.
“Además -ha continuado- la ley va a defender nuestra denominación y señas de identidad, sin intromisiones catalanistas. Permitirá obtener certificaciones automáticas como ocurre en otras comunidades bilingües. Si un joven está sobradamente probado que supera sus asignaturas de valenciano, no tiene por qué volver a examinarse”.
El diputado popular ha indicado que “la ley respeta el derecho de todos los valencianos, sean de donde sean. Hablen lo que hablen todos los valencianos son igual de valencianos. Nadie tiene que pagar ningún peaje. Es una ley que va a impedir que ningún valenciano sea discriminado por la razón de su lengua materna. Nadie nos tiene que decir qué tenemos que hablar para ser valencianos”.
Para Juanfran Pérez, la ley “también es pedagógica. Este modelo educativo se aplica con éxito en muchas comunidades y eso no supone discriminación a ninguna lengua. Ahora se respeta la libertad de los padres y de los alumnos. Es un voto de confianza a los padres y a los alumnos, en favor del derecho de todos los valencianos, sin discriminación. Es una ley que va a garantizar que las dos lenguas oficiales se aprendan por igual”.
Por último, Juanfran Pérez ha recordado que “fue durante el Botànic cuando más ha caído el uso del valenciano” y ha recordado que “hubo más de cuarenta sentencias en contra de la anterior ley. Utilicemos esta ley para enterrar la guerra de la lengua”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario