Proyecto Mastral
A pocos días del comienzo del verano, la primavera da sus últimos coletazos mostrando un día típico de esta estación. Si el lunes las previsiones apuntaban a lluvias que finalmente no se produjeron, ayer los chubascos aguantaron y llegaron a zonas de costa. No llovió con la intensidad de ciudades como Molina de Segura, y tampoco las lluvias que cayeron ayer en Torrevieja ayudan a paliar la sequía, pero menos es nada.
Tras un amanecer con muchas nubes y también grandes ratos de sol, poco después de las dos de la tarde llegó el primer chubasco a Torrevieja. Un chubasco que dejó en torno a un litro por metro cuadrado en la zona centro de la ciudad en pocos minutos. Ni al norte ni al sur de la ciudad llegó esa lluvias según los datos recogidos por las estaciones del Proyecto Mastral.
Tras una tarde soleada, las lluvias volvían poco después de las cinco de la tarde. En este caso fueron generales en la ciudad recogiendo de nuevo un litro por metro cuadrado. Como un día típico primaveral, el sol volvió a dejarse ver para acabar un día variable en el que las temperaturas fueron muy suaves y en el que se recogió 2,2 litros por metro cuadrado.
Este miércoles todavía se esperan algunas nubes y no se descarta totalmente algún chubasco, aunque la probabilidad es mucho menor que en días anteriores. En los próximos días predominará el ambiente soleado y las temperaturas van a subir ligeramente. Será el próximo sábado cuando llegue oficialmente el verano al hemisferio norte.
Pueden seguir informados del tiempo en Torrevieja en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y a través de www.twitter.com/proyectomastral.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Meteorología |
Deja un comentario