Tras un día marcado por la celebración del Congreso, las seis imágenes marianas que iban a participar en la Magna Procesión vespertina, fueron expuestas en la Plaza de Oriente, siendo así admiradas por todos los devotos que lo desearon.
A las 20:30 horas comenzó la Magna Procesión Mariana, desde Parroquia del Sagrado Corazón hasta la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada. Abría la misma el estandarte de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Torrevejense, tras el las seis advocaciones marianas que participan en la Semana Santa torrevejense. María Santísima de la Victoria, llevada al estilo andaluz bajo las sayas del trono; Ntra. Sra., la Virgen de la Estrella Reina de los Ángeles; Ntra., Sra. de la Esperanza y la Paz; María Santísima del Silencio; Ntra. Sra. de la Piedad y cerrando el cortejo Ntra. Sra. de los Dolores.
Semana Santa
No faltaron como si de un día de la Semana Santa se tratase, las bandas de Música acompañando los diferentes pasos, así intervinieron la Unión Musical Torrevejense dirigida por Carlos Ramón Pérez; la Banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos”, dirigida por Guillermo Hernández; La Unión Musical “Santa Cecilia” de Rojales; los “Solfamidas” y la Banda de Tambores y Cornetas de la Convocatoria.
Los tronos iban profusamente exornados para la ocasión, no faltando los acompañamientos de los diferentes presidentes y presidentas junto a sus Juntas Directiva e incluso el grupo de “Mantillas” de la Asociación Cultural Andaluza acompañando a la Virgen de la Estrella. En la comitiva se integraron la Reina de la Sal, Mireya Hernández y su Dama Beatriz Cerdá.
Presidiendo la procesión se encontraban el Párroco del Sagrado Corazón, Aurelio Ferrándiz; el de la Inmaculada José Antonio Gea; el vicario del Sagrado Corazón, Carlos Daniel Mejías y el diácono, Fernando Galvañ.
La representación municipal estuvo encabezada por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, al que acompañaban, Beatriz Gandulla Soriano, presidenta de la Junta Diocesana y el miembro de la Junta Mayor de Cofradías, Aurelio Martínez; la vicealcaldesa de la ciudad, Rosario Martínez Chazarra y los ediles, Concha Sala, Diana Box, Domingo Paredes y José Antonio Bonilla.
La Magna procesión que transcurrió por la calle Ramón Gallud, arteria principal de la ciudad, fue seguida por cientos de personas que se agolparon a las puertas del Templo para despedir a la Dolorosa a los sones de la Marcha Real.
Traslado de Nuestra Señora de los Dolores
Previamente a la Magna Procesión
Tuvo lugar el traslado de la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, desde el Templo Arciprestal de la Inmaculada, hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. El mismo fue una manifestación de fervor desde su salida a las puestas del templo y durante todo el recorrido en que estuvo acompañada, por la Banda de la Unión Musical Torrevejense, dirigida pro Carlos Ramón Pérez.
La comitiva del traslado estuvo presidida por el Diácono de la Inmaculada Fernando Galvañ, junto a parte de la Junta Directiva de la Cofradía. Una vez en la Plaza de Oriente la imagen pasó a formar parte de la Exposición de las imágenes de las seis advocaciones de la Virgen participantes.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario