Ofrecieron dos concierto en Málaga y Torremolinos donde la habanera emocionó a los asistentes
El pasado día 1 de noviembre, partió rumbo a Málaga una expedición de setenta y cinco personas, componentes de la Masa Coral José Hódar, con el objetivo de ofrecer dos conciertos, invitados por el Coronel Jefe de la Fundación de Tercios de Extranjeros de la Legión, Juan Antonio Díaz Díaz.
Durante los días de estancia en Málaga su cuartel general se instaló en la Residencia Militar “Castañón de Mena”. El día fijado para sus actuaciones fue el sábado 3 de noviembre, comenzando el primero de sus conciertos en la propia Residencia a las 10,30 horas de la mañana con un programa en el que aparte de una muestra de habaneras torrevejenses, se incluyo algunas de carácter militar, que fueron muy del agrado de los asistentes.
Desde allí, esa misma mañana se trasladaron a Torremolinos, donde en una abarrotada Plaza de la Unión Europea tuvo lugar el concierto central objeto del viaje. Allí y dirigidos por Miguel Guerrero, entonaron las siempre emotivas habaneras: “Adiós lucero de mis noches”, “La despedida”, “Pregúntale a las estrellas”, “Añoranza”, “Una mañana”, “Torrevieja”, a petición popular se interpretó “La bella Lola”, la emblemática “Soy español”, “Golondrina de amor” y algunas más que hicieron aplaudir a rabiar al respetable.
Como agradecimiento al recibimiento tan caluroso y la simpatía demostrada para con la Coral, Miguel Guerrero, entregó al coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, un barco cuajado en Sal típico de Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario