Participará el próximo sábado a la Ciudad Complutense para participar en los actos del cuarto centenario de la muerte del escritor
La Masa Coral José Hódar lo tiene ya todo dispuesto para desplazarse el próximo sábado 29 de octubre hasta la ciudad de Alcalá de Henares para participar en un señalado concierto que tendrá lugar en su Catedral Magistral a las ocho y media de la tarde. En estos días apuran sus ensayos y la matización de todo el repertorio que tienen previsto ofrecer en un recital que promete resaltar en el historial de esta agrupación que entronca con la antigua Masa Coral La Shubertiana, creada en los albores del primer Certamen de Habaneras de Torrevieja de 1955.
La coral torrevejense ha sido invitada para participar de esta forma en los actos que se vienen celebrando en Alcalá con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. De esta forma será la primera vez que suenen las habaneras salineras en este singular templo y en un año tan especial para esta ciudad que rezuma por sus cuatro costados recuerdos del autor del Quijote.
La Coral José Hódar, dirigida por Miguel Guerrero Serrano, ha preparado para la ocasión un programa en el que sobresalen las interpretaciones de habaneras como ‘La Llamada’ de Armando Bernabeu Lorenzo, ‘Adiós, lucero de mis noches’ de Trayter, ‘La despedida’ con arreglos de Pagán, ‘Don Gil de Alcalá’ de Penella, ‘Dicen que se muere el mar’ de Joaquín Madurga y la entrañable ‘A mi añoranza’ de los autores José Cerdán y Francisco Vallejos.
También ofrecerán varias habaneras y obras de Ricardo Lafuente como la conocida ‘Torrevieja’, ‘Soy español’, ‘Padre Nuestro’ y piezas polifónicas como ‘La muerte no es el final’ de Cesáreo Gabarán, así como para abrir el recital interpretarán el ‘Himno a la Alegría’ de Beethoven.
La idea inicial de este desplazamiento a Alcalá de Henares surgió de la propia coral que quiso sumarse a las conmemoraciones de Cervantes en la que es considerada su ciudad. Para ello se pusieron en contacto con el vicario episcopal para la evangelización y la cultura, Juan Miguel Prim Goicoechea, contando también con la autorización para poder hacer sonar sus voces en el templo catedralicio del propio obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, alicantino de nacimiento, concretamente de Cocentaina, ciudad desde donde hace ya algunos años se desplazaban corales para participar en los certámenes de habaneras de Torrevieja.
La coral torrevejense está ilusionada con este viaje y con su aportación al año cervantino, además de mostrarse encantada de poder recibir a todo el público que desee acudir y especialmente a los muchos torrevejenses residentes en Madrid que por cercanía puedan desplazarse para tomar parte en un recital de cantos salineros en recuerdo al inmortal escritor.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario