Es tradición que llegado el día de San Antón, se celebrara la matanza del cerdo en toda la comarca de la Vega Baja.
Desde hace 22 años, la Mata celebra una fiesta popular que comenzó denominándose hasta hace dos años, “Día del Cerdo”, una ocasión única para reponer colesterol sin límite, en píldoras con forma de panceta, costillas o lomo a la brasa.
Esta mañana a partir de las 10:00 h, en Plaza Encarnación Puchol se celebrará el XXII “Día Internacional del Producto Ibérico de Torrelamata”. La fiesta comenzara a las 10:00 de la mañana, para que dé tiempo a montar a los que acudan sus correspondientes chiringuitos. A las 12:00 horas una «Charanga» amenizará la espera, mientras se toman los contundentes aperitivos y ya a las 15:00 horas, mientras todos ya se ponen como el «Kiko», pasarán la digestión al ritmo de la música de varios Dj’s. Se cerrará la jornada con la realización de varias actividades sorpresa.
La “Fiesta Internacional del Producto Ibérico de Torrelamata” reúne a cientos de personas venidas de numerosas poblaciones de la Vega Baja así como turistas alemanes, ingleses y escandinavos. Cada grupo de personas que quiera asistir a este evento gastronómico, puede acudir con sus mesas, sillas, barbacoa, comida y bebida.
Se advierte que no se podrá invadir la arena de la playa. Más de mil personas han participado en esta fiesta “del cochino” en años anteriores, no haciendo falta una inscripción previa. Es suficiente con presentarse en la Plaza de Encarnación Pujol de La Mata sobre las 10,00 h. acomodarse y esperar el momento para recoger la carne de cerdo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Cultura y Sociedad |
Deja un comentario