Con la Solemne y Magna Procesión en honor a la Santísima Virgen del Rosario, que se celebró en la tarde de ayer, tras de la Solemne Misa de Campaña vespertina, que se celebró en la Plaza de Encarnación Puchol, se puso punto final a las Fiestas Patronales de La Mata. La Eucaristía estuvo oficiada por el párroco Francisco Javier PParreño San Juan, estando cantada por el Coro Nuevo Amanecer de Torrelamata, bajo la dirección de Aníbal Cano Pettersen, sonando al final de los actos el “Himno a la Virgen del Rosario”.
Tanto la Eucaristía, como la Magna Procesión, estuvieron presentes, el acalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez; la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra; los ediles de la Corporación Municipal, Federico Alarcón, Ricardo Recuero, Concha Sala, Antonio Vidal y Domingo Paredes, junto a la Reina de las Fiestas de Torrelamata, Maybel Liarte Samper, acompañada de la Reina de la Sal Mireya Hernández y su Dama, Paula García, así como el Delegado Manuel Paredes Santos y el Presidente de la Cofradía Virgen del Rosario, Cayetano Gil. La parte musical de la procesión corrió a cargo de la Banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torreiveja . Los Salerosos”
En el transcurso de la procesión la Patrona de la Mata, hizo una respetuosa parada en la casa del que fuera Presidente de la Cofradía, Eduardo Gil Soto y a la altura del cruce de la calle Alta con Virgen del Carmen, se disparó como viene siendo habitual una traca a la vez que los costaleros dirigidos, giraban a la Virgen hacia los campos de viñas, para que los bendijera. Antes de entrar la Virgen a la Iglesia se disparó un espectacular castillo de fuegos artificiales.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario