Enrique López Joga
La Mata vivió ayer el Jueves Santo, Santa Misa, iniciando con el acto en que el oficiante y Párroco de esta Parroquia de La Mata, lavó los pies a un grupo de niños como ya había hecho Nuestro Señor con los apóstoles. A partir de las diez de la noche, salió a las calles la Procesión del Silencio con Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, con su capataz, David Sánchez López; el Cristo Crucificado y la Virgen Dolorosa, con su capataz Fernando Cases.
Mujeres con vestidos negros, mantilla española, mujeres encapuchadas con sus velas, única luz que iluminó todo el recorrido por las calles Virgen del Rosario, San Antonio, Mayor, San Roque, Purificación Plaza de Santiago Gil, Alta, Virgen del Carmen Mayor y Templo Parroquial, acompañados por la Banda de tambores de San Juan Evangelista de San Pedro del Pinatar y la Banda de tambores de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. ¡Qué silencio durante todo su recorrido!, ¡Que solemnidad!, miradas al Cristo, miradas con caras de pena, miradas sin comentarios, solo el sonido de los tambores interrumpían el silencio.
Esta es presidida por el Párroco de Nuestra Señora del Rosario Don José-Luis Arnal Pérez y acompañados por el Ilsmo. Sr. Vicepresidente de la Diputación de Alicante, Don Eduardo Dolon Sánchez, Concejal del Partido de Ciudadanos y Pregonera este año de Torrelamata, Doña Pilar Gómez Magán, y los Concejales del PP, Don José-Eduardo Gil Rebollo y Don Luis-María Pizana Boj y Presidente de la Cofradía de San Pedro Arrepentido, Don Manuel Paredes Santos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario