Enrique López Joga
A las 20’30 horas de la noche del sábado día 23, las puertas de la Iglesia Parroquial se abrían para dar inicio al Via Crucis. Muchos fueron los cirios que antecedían a la Imagen del Cristo Crucificado. El sonido del redoble de los tambores pertenecientes a la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos, era el único sonido en esta noche fresca.
La luz de los faroles, el semblante de los participantes, hacían de la noche matera un ejemplo cristiano a seguir en otras manifestaciones que se dan en estas fechas.
Formando parte del cortejo los hermanos de distintas cofradías, la Corporación Municipal encabezada por el Sr. Concejal de Policía Don Eduardo Gil Rebollo y Pedáneo Don Manuel Paredes Santos, Presidente de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Sentencia Don Fernando Cases y miembro de la directiva Don Evaristo Perelló Tevar.
Fue el Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, D. José-Luis Arnal Pérez, quien hizo el rezo del Solemne Vía Crucis.
Fue un emotivo e inolvidable culto marcado por la gran asistencia de fieles, que a pesar de ser un día laboral arroparon en masa al Cristo Crucificado, mostrando así la inmensa devoción que La Mata le profesa. Bellas e inéditas estampas se pudieron contemplar al paso del Señor por las calles de esta pedanía.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general |
Deja un comentario