El LII Premio «Diego Ramírez Pastor», volvió un año más a extraordinario marco del Auditorio y Centro de Congresos Internacional, donde unas cuatrocientas personas acudieron a un acto en que se fueron recibidos con música a cargo de la pianista Nataliya Khomyak y el violín de Stanislav Tkach, a la que se unió la voz de Lucía España. El acto estuvo presentado por el periodista local, Antonio Aniorte, que a modo de introducción recordó la fundación del premio, dando la palabra a Juan Mateo, hijo del creador del Premio, que dio lectura al acta del Jurado, que tras las distintas votaciones proclamaron que el Premio «Diego Ramírez Pastor» en su LII, edición era para el director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, José Francisco Sánchez Sánchez.Se procedió entonces a la entrega del galardón, una metopa de bronce original de los Hnos. Blanco que le fue entregado por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, siéndole impuesto el escudo del premio por el concejal de cultura, Antonio Quesada.
Comenzaron entonces las lecturas y manifestaciones de “Adhesiones”, disculpando su ausencia el presidente de honor de la OST, Pelayo Mellado, tomando la palabra la presidenta de la OST, Mamen Mateo; las maestras de su infancia Isabel Pérez y Lolita Sánchez; la compañera del colegio y amiga, Amparo Cos y Rosario Martínez Chazarra, que en nombre de alumnos y compañeros del colegio le entregó como presente una batuta. Subieron entonces los hermanos del galardonado, Luis y Fernando que elogiaron la trayectoria de su Pepe y quisieron agradecer a sus padres la educación y formación que le han inculcado a los tres en la vida.
José Francisco Sánchez, subió entonces al escenario para dar las gracias al jurado y a todos los asistentes y dijo sentirse orgulloso de su familia, y sobre todo de su mujer e hijo que es su vida y lo que más quiere. Recordó con emoción al recientemente fallecido Mario Bustillo, con el que había trabajado en varias ocasiones y como a todos los músicos que estuvieron y están formando parte de ese proyecto que cumple ya diez años, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.
Cerró el acto el alcalde de Torrevieja, a la sazón primo del premiado, del que valoró su constancia y como nunca habían coincidido en aficiones tanto deportivas como culturales y por último mostró una batuta que se situaba en el atril, la cual entregó al maestro Sánchez, para que, en esta ocasión, sonara como tradicional broche de oro al acto el Himno de Torrevieja, interpretado por parte de la Orquesta Sinfónica y la soprano Lucía España. Tras una cerrada ovación se sirvió un coctel, que estuvo amenizado por Enrique Simón Quintet.
Al acto asistieron el alcalde de Torrevieja, la Reina de la Sal Mireya Hernández Gómez y sus damas Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá Pardo; la Reina de las Fiestas de Torrelamata María Barrera Paredes: el párroco de la Inmaculada, José A. Gea; el vicario Francisco A. Miravete, y la casi la totalidad de concejales del Consistorio torrevejense, así familiares y amigos del galardonado y representantes de Asociaciones y entidades de la ciudad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
La OST ya cumple 15 años