La voz de Lucía España y el piano de Cristina Cámara se unieron en un concierto idílico.
Fernando Guardiola
El segundo concierto del 3er Ciclo de “Música en el Parque” que organiza la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, se celebró ayer en un rincón del Parque de las Naciones, donde el sonido del agua de las fuentes, se unió con el canto de las aves que abundan en el recinto, a la cada vez más hermosa voz de Lucía España, que junto con una de las mejores pianistas locales, como Cristina Cámara, nos regalaron una tarde llena de música y habaneras, como particular preludio a la gran semana del 69º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.
Asistencia.
Presentado por José David Lorenzo y contando con la presencia del concejal de cultura, Antonio Quesada y los ediles, Diana Box, Ricardo Recuero y Oscar Ortasun, junto a la presidenta de la OST, Mamen Mateo; el director de la misma, José Francisco Sánchez, el presidente fundador, Pelayo Mellado y contando con la asistencia de más de doscientas personas.Dio comienzo el concierto, con la interpretación de las arias de zarzuela, “Noche hermosa” de P. Sorozábal; “La canción del olvido” de J. Serrano; “La canción de la paloma” de Fran A. Barbieri y «Callejeo» de E. Granados, donde en una perfecta comunión, Lucía España y Cristina Cámara, hicieron vibrar a los cada vez más entendidos amantes de la música que se dan cita en los conciertos.
Segunda parte.
En una segunda parte, fue Cristina Cámara la que con su piano nos ofreció un pequeño recital en el que nos deleitó con «I dreamed a dream» de «Los miserables» de Claude-Michel Schönberg»; «What a wonderful» de George David Weiss y Bob Thiele; «Feather theme» del film «Forrest Gump» de Alan Silvestri; «River flows in you» de Yiruma y «Nuvole Bianche» de Ludovico Einaudi.
Habaneras.
La que yo he definido como tercera parte, dedicada exclusivamente a la habanera, se inició de una forma imprevista, ya que Lucía España quiso abrirla con la habanera «Mi querida Torrevieja», dedicada a su autor José F. Sánchez, director de la OST, presente en el acto. Continuó con «La niña de Marianao» de Fernando Moraleda; la bellísima habanera del Maestro Ricardo Lafuente «La Dulce habanera»; «Rosita de un verde palmar» de Manuel Martínez Guirao, para cerrar con las notas de una habanera inmortal «Vivo sin ti», de César Cánovas Girada.
El público, como no podía ser de otra manera, dedicó una ovación de lujo a estas dos artistas, que nos ofrecieron una emocionante tarde donde la naturaleza y arte se dieron la mano una vez más.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Conciertos, Música Clásica |
Wonderful performance – An Irish supporter