Proyecto Mastral
Quizás a primeras horas de este lunes de nochebuena tengamos aún nieblas de las que se comenzaron a formar en la mañana del domingo. A media mañana comenzaba a subir la humedad y en la mar se podía ver como la niebla comenzaba a ganar terreno. Durante todo el día la humedad se mantuvo por encima del 90% aunque la niebla no era muy densa. Con la caída de la noche, la niebla comenzó a hacerse más evidente y nos dejó imágenes más propias de Londres que de Torrevieja.
En algunos momentos y puntos de la ciudad, la niebla era tan densa que no dejaba ver siquiera a unos 50 metros, lo que dificultaba mucho la circulación de vehículos. Las personas que iban a pie, también se encontraban con una dificultad, el suelo mojado. Alguna de las estaciones del Proyecto Mastral llegó a registrar lluvia debido a esas gotitas que se van depositando en el suelo, o en este caso en las paredes del pluviómetro, y que finalmente acumulan lo suficiente para ser detectadas.
Las imágenes (disponibles a lo largo de la mañana) hablan por sí solas. Desde hacía mucho tiempo que no se veía en Torrevieja una niebla tan densa y tan persistente. Todo parece indicar que este lunes ya irá a menos y muy probablemente no se repetirán, al menos con la misma densidad, en la próxima noche ni en la de Navidad, cuando se espera que el viento vaya a más y bajen las temperaturas.
Pueden encontrar toda la información sobre el tiempo en Torrevieja en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Meteorología |
Deja un comentario