Como preludio a lo que fue la gran noche de la Cremá, durante el día de ayer, lunes 24 de junio, los dos barrios que este año, se han unido a la fiesta del fuego, organizaron, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, los últimos actos con los que han hecho disfrutar a la gente durante unos días.
En primer lugar, el más madrugador fue el Barrio del Calvario que contó con juegos infantiles para todos los niños, y pintacaras que tuvieron como invitados a los miembros de Proarte (Samu, Brandon, Cejio, María y Rebeca), haciéndoles pasar un buen rato. Seguidamente, se desplazaron hasta el Barrio del Acequión, para que los niños de este barrio también se diviertan con ellos. Por la noche, ambos barrios antes de proceder a quemar las hogueras celebraron su último sorteo especial de regalos de las fiestas de este año. Y entre el sorteo y la cremá, el Barrio del Acequión realizó la entrega de los agradecimientos a todos los colaboradores y a los ganadores de los campeonatos de chinchón y futbolín, asi como en el concurso de minihogueras.
Llegado este momento, fue cuando comenzó la Nit de la Cremá, y la Belleza del Fuego de la Hoguera del “Sequión”, Begoña Gálvez Andréu, prendió la mecha de la traca que hizo que el monumento fogueril, ardiese pasto de las llama, mientras sonaba el Himno de Torrevieja. Fueron momentos de alegría para todos los jóvenes que estaban allí presentes, pero también de lágrimas, porque se terminaba la fiesta, y concluía el esfuerzo realizado durante todo un año.
Reducida la hoguera a cenizas, la gente se encaminó al barrio del Calvario, a la segunda y última hoguera en arde, y en decirnos adiós a la fiesta, o mejor dicho, hasta el año que viene, donde fueron indultados los caballitos de mar que cubrían el suelo del monumento y donde se encontraban los tres ninots que representaban a los tres, que les hemos venido informando de estas fiestas y que se sienten agradecidos de ese gesto. Eran pasadas las 2 de la mañana aproximadamente, cuando la última llama desaparecía, cuando la última gota de agua caía, cuando después de unos días intensos de fiesta y de trabajo finalizaba, pero también cuando se empezaba a pensar en el próximo año y cuando empezaban a surgir las ideas de cómo será la hoguera a plantar en 2014.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario