El concejal de Turismo, Tomás Arenas, se basa en los datos de recogida de basuras y consumo de agua
FRANCISCO REYES | TORREVIEJA.
El impacto económico y los registros de afluencia de visitantes durante la temporada veraniega, serán en Torrevieja muy similares a los que se contabilizaron durante el pasado 2009. Así lo piensa el concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno, a tenor de los datos que se han contrastado durante el pasado mes de julio y la primera quincena de agosto con respecto al número de toneladas de basura que se han contabilizado y a los consumos de agua potable. Según estas cuentas Arenas defiende que «el verano será muy parecido al anterior», así como que «el modelo de la segunda residencia está muy vigente, detectándose una mayor fidelidad, sobre todo por la difícil situación económica que se vive en el país».
Una vez más se ha comprobado que la mayor parte de los visitantes veraniegos son españoles, pero con una recuperación al alza de turistas procedentes de Francia o Alemania, «que años atrás habían caído». El edil de turismo matiza por otra parte que «el nivel adquisitivo del visitante si es menor que otros años y aunque todo está lleno por el tirón del turismo residencial, los clientes en bares y restaurantes no están optando por lo más caro». En este sentido los establecimientos de hostelería notan que el marisco, que era un producto que otros años se consumía con mucha facilidad, «se cambia por una paella o por una pizza».
En otro orden de cosas el concejal ha señalado que los turistas y visitantes reciben a pie de playa información cultural y turística de la ciudad, señalando en todas ellas el cambio que se está produciendo en Torrevieja en cuanto a nuevas infraestructuras, como es el caso de la Ciudad Deportiva. Esta nueva oferta, dice el responsable municipal de Turismo, es motor decisivo para el futuro incremento de plazas hoteleras en Torrevieja. Con respecto a ello subrayó que ya se encuentra en la fase final el nuevo hotel que se ha construido en la urbanización Los Balcones, así como lo avanzado que se encuentra la tramitación para que muy pronto comiencen las obras de construcción de un nuevo hotel en el sector 25. Este nuevo hotel ya ha presentado toda la documentación necesaria en el Ayuntamiento, lo mismo que un tercer establecimiento que pertenece al grupo del Hotel Madrid, que también ha presentado todo su expediente en las dependencias municipales, para su creación, situado en la Avenida Villa de Madrid, en pleno casco urbano de la ciudad.
Estos tres nuevos hoteles, que tendrán cada uno cuatro estrellas, se sumarían a la recuperación del Hotel Fontana, cerrado desde julio de 2008. Los propietarios de este emblemático hotel han decidido rehabilitar primero la fachada, para continuar después con el interior. Tomás Arenas considera muy necesario este incremento en plazas hoteleras en Torrevieja «porque ya lo demanda el día a día de la ciudad».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general | Tagged: cedida, del, dia, la, notici, verdad |
Deja un comentario