La Parroquia de San Roque y Santa Ana, ya cuenta entre su patrimonio artístico con la imagen de San Martín de Porres, obra del escultor Víctor García
Tras la Misa vespertina de auer en la Parroquia de San Roque y Santa Ana, oficiada por Mariano Martínez Bernard, fue presentada a los fieles la nueva imagen con que la Parroquia aumenta su patriminio artístico y cultural de San Martín de Porres, “Fray Escoba”, ante la admiración de todos los presentes por la hermosa factura de la misma, obra dele scultor torrevejense , Víctor García. La misma permanecerá en dicho altar hasta que finalicen los trabajos del altar propio que se ha proyectado en mármol, lugar donde será venerado este santo que tanta devoción despierta entre muchas personas.
La creación de esta talla comenzó a llevarse a cabo el pasado mes de abril, aunque los primeros bocetos corresponden a octubre de 2016.
El proceso de creación de la imagen, basado en un rostro real y de 1,70 metros de altura, ha pasado por diferentes fases como el estuco, la policromía, en la que se ha incluido una cenefa dorada de pan de oro realizada a través de la técnica del estofado, y la parte del encerado final, que se ha practicado en los últimos días. La financiación del conjunto se está realizando con aportaciones y rifas.
Una vez que se haya realizado la obra del nuevo altar, la imagen de San Martín de Porres será situada en el mismo, una vez que tenga lugar también la ceremonia de bendición de la talla de este santo, patrón de los barrenderos y de la paz mundial que tanta veneración ha despertado siempre en España.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario