El auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, recibió en la tarde de ayer a numerosos niños y niñas que acompañados por sus padres, pudieron disfrutar de un espectáculo muy particular, en el que se puso en práctica lo que se llama el “Teatro de cosas” y que está lleno de mensajes de amor, de ilusión y buenos sentimientos.
“Hay una sirena en mi salón”, es la historia de un padre y su hija. Un padre que cuida a su hija para que nada le pase. Y una hija que sólo quiere que le pasen cosas. Marina es una niña que no puede andar. Pero le encanta nadar. Desde que nació sus padres la acercaban aquí, la llevaban allá. Al baño, a dormir, a la montaña… Hasta que un día la llevaron a la piscina.
Allí, Marina, se sintió como una sirena. Nada ni nadie le podía impedir moverse en libertad. Cada semana acudía a la piscina para sumergirse en tirabuzones y mundos submarinos sin vínculos. “Una sirena en mi salón” está basada en la historia real de Valentina, una niña de siete años del barrio de Malilla.
Una niña con AME, atrofia muscular espinal, una enfermedad que le impide andar pero a la vez le da la fuerza para lanzarse a la piscina de la vida. “Hay una sirena en mi salón» es un espectáculo basado en el teatro de objetos. Los más pequeños disfrutaron de una propuesta divertida y estimulante, que habla de la aceptación y normalización de la inclusión en la sociedad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario