El ayuntamiento firma un convenio para la mejora en la señalización del área comercial urbana y de los parkings públicos
La actuación contempla la instalación de carteles, paneles y/o vinilos sobre paneles ya existentes, hasta en un máximo de 74 puntos de la ciudad, incluyendo algunas de las principales vías de acceso a Torrevieja
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve, firmó ayer un convenio de colaboración con los representantes de 7 parkings de la localidad (Vista Alegre, Marina Salinas, El Arco, La Plasa, El Puerto, Marina Internacional y Miguel Hernández) para la puesta en marcha de una ambiciosa campaña de señalización del área comercial urbana, acompañada de señalítica de ubicaciones de parkings, además del diseño, realización y entrada en operación de un sistema de información en tiempo real de plazas libres existentes en los aparcamientos públicos que participan en la iniciativa, a través de paneles digitales.
El convenio que hoy se ha firmado es fruto del trabajo en conjunto de la Concejalía de Comercio y Hostelería y la Concejalía de Innovación, a través de su Centro de Innovación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC).
El alcalde ha informado que gracias a la firma de este convenio dicha información sobre plazas libres en siete parkings del área comercial urbana (que cuentan con casi 2.000 plazas de aparcamiento) ya se transmite a los conductores por medio de 3 paneles digitales a tiempo real ubicados en 2 puntos del centro urbano, concretamente, en el importante cruce de la Avenida Gregorio Marañón con calle San Policarpo, y en la calle Ramón Gallud a la altura de María Parodi. En el futuro, podrá ampliarse el número de puntos de información de plazas en tiempo real, así como el de aparcamientos públicos que participan en la iniciativa.
La aplicación de la tecnología y los recursos procedentes del sistema VYRIATO ha permitido aminorar considerablemente los costes de instalación de estos paneles a unas cantidades hace pocos años no imaginables.
Eduardo Dolón ha señalado que, igualmente, se pretende utilizar otros canales y plataformas de comunicaciones ampliamente utilizadas por los ciudadanos, para informar de la ubicación y plazas libres existentes en cada momento en los aparcamientos públicos situados en el Área Comercial Urbana, así como, en su caso, de la ruta a seguir desde el punto de ubicación del conductor hasta el parking elegido.
De esta forma, se prevé, por ejemplo, utilizar el portal web municipal (www.torrevieja.es), las páginas web más visitadas de difusión de noticias de la ciudad, enlaces con páginas de usuarios y grupos en redes sociales, etc. Asimismo, también se considerará la realización de una aplicación descargable gratuitamente en teléfonos móviles que sirva para informar y, en su caso, guiar al conductor del vehículo hacia el parking escogido.
Por otro lado, se da también por cumplida una reivindicación de los comerciantes y hosteleros de Torrevieja, que desde hace tiempo solicitaban una mejora de la señalización del área comercial urbana.
La actuación contempla la instalación de carteles, paneles y/o vinilos sobre paneles ya existentes, hasta en un máximo de 74 puntos de la ciudad, incluyendo algunas de las principales vías de acceso a Torrevieja.
El alcalde ha destacado que este convenio es el resultado de un esfuerzo conjunto, público-privado, y constituye un punto de partida de un proceso en el que se integrarán progresivamente otros importantes parkings públicos situados en el Área Comercial Urbana de Torrevieja.
Estamos convencidos de que el trabajo realizado contribuirá notablemente a reducir los atascos y a facilitar a cientos de conductores orientación y disponibilidad de plazas libres en diferentes aparcamientos de la ciudad, ya que se cuenta con casi 2.000 plazas disponibles en toda el Área Comercial Urbana.
Por último, Eduardo Dolón ha asegurado que con este tipo de actuaciones se pretende hacer más cómoda la estancia en Torrevieja de aquellos que nos visitan, apoyar la economía de la ciudad en sus actividades de comercio y hostelería, reducir el tráfico improductivo, mejorar el medio ambiente y, en definitiva, contribuir a mejorar el bienestar de torrevejenses y visitantes mediante la modernización de infraestructuras y servicios a los ciudadanos.
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