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La oficina municipal de información al consumidor (OMIC) atendió en 2024 casi 500 reclamaciones o denuncias

Consumo

De las 493 reclamaciones presentadas por los ciudadanos de Torrevieja, el sector más reclamado ha sido, un año más, Telecomunicaciones, seguido de talleres mecánicos (vehículos-automóviles), servicios sanitarios y entidades bancarias
La concejal de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosa Cañón, informa que a lo largo del pasado ejercicio 2024, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ha atendido a un total de 493 personas que presentaron algún tipo de reclamación o denuncia, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al año 2023. De esta forma se consolida la tendencia al aumento de reclamaciones que se comprobó ya el pasado 2023 con un aumento del 13% respecto a 2022.

Rosa Cañón ha señalado que, de las 493 reclamaciones presentadas por los ciudadanos de Torrevieja, el sector más reclamado ha sido, un año más, Telecomunicaciones, con un total de 53 demandas. Le siguen las reclamaciones relacionadas con los talleres mecánicos (vehículos-automóviles) con 38, servicios sanitarios con 34 y entidades bancarias con 27.

Asimismo, la edil de Consumo ha destacado que durante el pasado año 2024 ha habido un crecimiento del número de reclamaciones en talleres de reparación de vehículos, motivados en su mayor parte por incumplimiento de la garantía, así como también servicios sanitarios por la mala prestación del servicio.

NUEVA UBICACIÓN DE LA OMIC
Rosa Cañón ha recordado que en abril de 2024 la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), así como la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), se trasladaron a unas nuevas y céntricas dependencias, más accesibles para los ciudadanos y usuarios, situadas en la C/Clemente Gosálvez, nº 24 bajo, próximas al Ayuntamiento de Torrevieja. Además, se ha ampliado el personal municipal, de uno a dos funcionarios, y han aumentado los días de atención presencial dando mayor cobertura en los periodos de vacaciones.

La labor fundamental de la OMIC es la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presentan por la persona consumidora así como ofrecer información, ayuda y orientación a nuestros vecinos. Por último, cabe destacar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio gratuito muy utilizado por los ciudadanos, fundamental para garantizar y proteger los derechos de los consumidores y usuarios con tendencia al alza de su servicio de consumo.


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