Las tablas del Teatro Municipal, se llenaron ayer de arte en forma de ópera, con una extraordinaria puesta en escena y el acompañamiento de la orquesta en directo.
La mundialmente conocida, “Don Giovanni”, una ópera compuesta por Mozart en 1787 a partir del mito de la obra de Don Juan, en la que los artistas dieron vida a los personajes de la misma, mezclando romance, religión, drama y mucha diversión. El público asistente permaneció absorto, pese a la larga duración de una obra de estas características, en la se respetan los tiempos, decorados y una impresionante caracterización y vestuario. Cultura Torrevieja, arriesgó sobre seguro y quiso que Torreiveja disfrutara de un espectáculo que en pocos lugares se puede representar por las características de su montaje, y que anoche emocionó al numeroso público asistente que acabó rendido al arte de una obra inmortal, aplaudiendo durante varios minutos puestos en pie.
“Don Giovanni” es una ópera que cuenta las andanzas de Don Giovanni, un joven licencioso que siempre está en busca de una mujer para seducir. Don Giovanni comienza mostrándonos al protagonista, enmascarado, huyendo de Doña Anna, una dama que está luchando con él. El Comendador, padre de la joven, acude en su ayuda y reta a Giovanni a duelo. Giovanni sale victorioso y, tras matar a El Comendador, escapa con su sirviente, Leporello. Al descubrir la identidad del atacante enmascarado, Doña Anna y su prometido, Don Ottavio, unen fuerzas con Doña Elvira, otra de las víctimas de Giovanni, para llevarlo ante la justicia. Luego, por casualidad, Giovanni y Leporello llegan a la fiesta de casamiento de dos campesinos: Zerlina y Masetto. Giovanni se propone conquistar a Zerlina y conspira para recibirla, sola, en un baile que dará en su palacio esa misma noche. Más tarde, cuando Giovanni intenta seducir a Zerlina, los amigos de la joven vienen al rescate. Giovanni intenta culpar a Leporello. Luego, Anna, Ottavio y Elvira, que eran invitados enmascarados, revelan su identidad, y todos se dan cuenta de que Giovanni es un canalla. Giovanni intenta seducir a la doncella de Elvira mediante un elaborado ardid que implica intercambiar su ropa con Leporello e insinuar un romance con Elvira.
Después de varios casos de identidad equivocada, Giovanni y Leporello vuelven a encontrarse en el cementerio. Giovanni nota la tumba de El Comendador y, en tono de burla, invita a la estatua del difunto a cenar a su palacio. Más tarde, cuando Giovanni está cenando, llega “el invitado de piedra”. Esa pétrea aparición concede a Giovanni una última oportunidad de arrepentirse, pero el joven se niega. La estatua arrastra a Giovanni al infierno. La ópera concluye con las reflexiones de Leporello, Anna, Ottavio, Elvira, Zerlina y Masetto sobre su futuro, ahora que Giovanni ha enfrentado la justicia.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Don, Giovani, Ópera, torrevieja |
Deja un comentario