Alfonso Pascual Ruiz
El pasado fin de semana, 21 y 22 de mayo un centenar de miembros de la Hermandad de San Cristóbal y de la Honorable y real Orden de Caballeros de San Cristóbal, acudieron en peregrinación a la Basílica del Pilar de Zaragoza, asistiendo a los actos del día de las Fuerzas Armadas, que se desarrollaron en dicha plaza y en la plaza de España, así como en la base aérea de Zaragoza. El día 21 por la tarde, fue devuelto a la Virgen del Pilar en su Basílica, en presencia de los miembros de la Hermandad y de cientos de devotos que abarrotaron el templo del Pilar. A la llegada de la comitiva le fue puesto el manto que durante casi dos años ha estado custodiado por la HRO Caballeros de San Cristóbal en la Vega Baja del Segura. Tras lo cual se celebro una Eucaristía en el altar mayor de la Basílica concelebrada por el Capellán de la Virgen D. José María Bordetas y el Consiliario de la Orden D. Vicente Bascuñana. Tras la cual cientos de personas se concentraron en la Santa Capilla ante la Pilarica para hacer ofrenda de un nuevo manto con el escudo de la HRO bordado en el centro por las Monjas Dominicas, y con un hermoso bordado en oro y plata. En ese mismo momento, el Vicario General del Arzobispado de Zaragoza, hizo entrega de otro manto, que seguirá siendo custodiado por la Orden de Caballeros en Orihuela. Tras lo cual, el Canciller de la Orden Antonio Marín y el Consiliario Vicente Bascuñana fueron invitados por el Vicario General a subir a venerar y besar la Imagen de la Virgen del Pilar, privilegio reservado a los niños que no han recibido aún la primera comunión, a los Obispos de Zaragoza, al Papa y a sus Majestades los Reyes, y en contadas ocasiones por circunstancias especiales a personas muy significadas.
Más tarde se puso a la Virgen del Pilar de Zaragoza el Manto de la Pilarica de Callosa de Segura, con el que durmió la Virgen la noche del 21 al 22 de mayo. Y dos personas una de Callosa y otra de Granja de Rocamora fueron autorizadas a subir a venerar la Imagen del Pilar, tras haber recibido una gracia especial de la Virgen. A la que atribuyen la curación de forma repentina, de una gravísima enfermedad en fase terminal, al serle impuesto el manto del Pilar en La Campaneta hace tres años y en Callosa hace dos.
El próximo día 5 de Junio se celebrará el primer acto con el nuevo manto de la Virgen del Pilar en la Parroquia de Santa Justa de Orihuela a las 19.30 horas, y al que asistirán los niños de primera comunión.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario