La reliquia acompañará siempre a sus pies a la imagen de María Santísima del Silencio.
El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Francisco Beltrán, junto al presidente de la Cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, Eduardo Aranda y al párroco de la Inmaculada y Consiliario de la Junta Mayor, Manuel Martínez, han dado a conocer la concesión por parte de la Orden Franciscana de Tierra Santa de una reliquia de la casa donde vivió la Virgen María en Nazaret a la citada cofradía.
Este ha sido el fruto de dos años de gestiones, según ha relatado el presidente de la cofradía, matizando que “la pequeña piedra de la casa de María viene directamente de la Basílica de la Anunciación de Nazaret gracias a la gestión del vicecomisario de Tierra Santa, Fray Luis Quintana, quien ha custodiado la reliquia hasta hacerla llegar al convento franciscano de Santa Ana de Orihuela, siendo Fray Antonio Mora quien ha hecho entrega de la reliquia a la cofradía torrevejense. Será el próximo domingo, a las 19:30 horas cuando tenga lugar la eucaristía de cuaresma de la citada cofradía, donde la reliquia será bendecida.
Posteriormente será venerada el jueves y viernes santo en el paso de María Santísima del Silencio, junto a la imagen de la Virgen en un relicario que ha sido donado por su autor, Víctor García Villalgordo. Precisamente el paso de María Santísima del Silencio, portado por un centenar de costaleras, estrenará este año un nuevo palio en la procesión del Silencio de la noche del Jueves Santo.
La cofradía celebrará también el próximo sábado una vigilia de oración en la Parroquia de la Inmaculada. Dentro de los actos cuaresmales el día 31 de marzo se celebrará el emotivo acto de la bajada del Cristo Crucificado de su altar que presidirá el habitual vía crucis a la Plaza del Calvario en la noche del 1 de abril.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Cultura y Sociedad, Religión |
Deja un comentario