El numeroso y entendido público que anoche acudió al auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, para escuchar a la Kammer Philharmonie Köln, salió profundamente satisfecho de haber asistido a un concierto de los que pocas veces en la vida se tiene la suerte de asistir. Los componente del Grupo de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Colonia, no necesitaron sobre el escenario ni flores, ni adornos que distrajeran su presencia sobre el frio escenario. Con su sola presencia se encargaron desde el primer momento de llenar de color, con la interpretación de selectas obras de grandes maestros de la música, como Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, David Popper, Mozart, y Pablo de Sarasate.
Destacaron como solistas Sergey Didorenko al Violín, y Dmitrij Gornovskij, con el Violonchelo. El público vivió el tiempo que quró el concierto entusiasmado con la profusión de gestos musicales que sonaban con una perfección indescriptible. Al termino del concierto el respetable puesto en pie brindo una sonora ovación de más de cinco minutos a los profesores,
La Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia, Kammerphilharmonie Köln, fue fundada en 2003. Su objetivo es difundir y promover la música clásica por todo el mundo, con un repertorio compuesto por piezas cuidadosamente seleccionadas, combinada con otras menos conocidas de diversas épocas musicales.
Como meta, se ha puesto hacer sonar la música clásica en todo el mundo, en una gira mundial por Nueva Zelanda, Australia, España y Gran Bretaña, y a través de toda Alemania.
Programa:
VIVALDI (1678-1741)
LAS CUATRO ESTACIONES
Cuatro conciertos para violín, cuerda y bajo continuo
DAVID POPPER (1843-1913)
Tarantello para chelo y orquesta de cuerda op. 33
MOZART (1756-1791)
«Sinfonía de Salzburgo» Divertimento en re mayor KV 136
PABLO DE SARASATE (1844-1908)
Aires Gitanos para violín y orquesta
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Conciertos, Música Clásica |
Deja un comentario