Fernando Guardiola
Ayer tuve el privilegio de asistir al ensayo que la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, está realizando en el Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, de cara a la clausura del 66 Certamen de Habaneras y Polifonía, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de julio en el histórico recinto de las Eras de la Sal. Se notaba en el ambiente esa alegría especial, que solo tiene los reencuentros de un grupo de amigos, que es lo que su director, José Fco. Sánchez, ha conseguido que sea esta Orquesta, que como siempre nos recuerda, es “nuestra orquesta”. Pierde sin embargo, a pesar de esta alegría, esa gracia especial que la vida nos brinda en las relaciones personales, las risas los olores, los besos, los abrazos,… cosas tan hermosas que nos ha arrebatado el maldito virus, amordazando nuestras bocas, a través de las mascarillas, de uso imprescindible para todos, a excepción, como bien me recordaba, el presidente de OST, Pelayo Mellado, de los músicos que tocan instrumentos de viento.
No obstante, el sonido vibrante y armonioso de las notas de la Orquesta, cobraron color, en las voces de los solistas locales, Conchita Pérez, Cora Sánchez, Alberto ballesta y Francisco Moreno, que ensayaron uno de los temas más hermosos del Maestro Ricardo Lafuente, la habanera “Torrevieja” y que el maestro Sánchez, tuvo el gusto de dedicarme, gesto que agradecí, con la misma emoción, como si me lo hubiera dedicado en la Ópera de Viena.
El trabajo de una Orquesta, de la calidad de la OST, es arduo y requiere de muchos ensayos, hasta que el director, considera que cada tema está dispuesto a ser servido en “bandeja de plata”, al cada vez más entendido y exigente público, que sigue en cada una de sus actuaciones, a la Orquesta Sinfónica de Torrevieja” … “Tu Orquesta”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario