El Templo Arciprestal de la Inmaculada acogió en la tarde de ayer una Solemne Misa de Funeral por alma del recientemente fallecido Papa Francisco. Una gran foto del Sumo Pontícice presidía la ceremonia desde el altar mayor, solo adornada con una rosas blanca y una luminaria. La Eucaristía estivo oficiada por el párroco José Antonio Gea y el Vicario, Fernando Galváñ y contó con la asistencia de un gran número de fieles que llenaron la iglesia. En la homilía el párroco, hizo un breve pero intenso recorrido por los doce años de papado de Francisco, destacando su mensaje de predicar a los más pobres, como él decía “la Iglesia es una tienda de campaña, para llevar la palabra a las periferias”. Escribió cinco encíclicas, la primera de ellas “a cuatro manos”, ya que se realizó junto al Papa Emérito, Benedicto XVI. También recordó su amor a la Virgen María, recordando que eligió como última morada, la Iglesia de Santa María la Mayor, donde se venera el icono de “Salus Populi Romana”.
Con profundo recogimiento y solemnidad, el Coro Arciprestal de la Inmaculada Concepción participó en esta Misa Funeral ofrecida por el eterno descanso de Su Santidad el papa Francisco. Bajo la dirección y acompañamiento al órgano de Aurelio Martínez, la formación coral acompañó litúrgicamente la celebración con una cuidada selección de obras que, con gran emotividad, elevaron el espíritu de los presentes.
Entre las piezas interpretadas destacaron “Hacia ti, morada santa”, del compositor Kiko Argüello, “Este pan y vino”, “La muerte no es el final”, de Cesáreo Gabaráin, y el responso final “Al paraíso te lleven los ángeles”, de Alberto Taulé.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario