Se muestra molesta en el PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España) por su irrupción en una manifestación con banderas.
La formación política (PCPE) se saltó las normas de la organización, exhibiendo banderas en una manifestación por las pensiones públicas convocada por la PVB, que no está vinculada a partidos políticos. Como en múltiples ocasiones, esta plataforma convocó para el sábado día 11 de mayo una manifestación que recorrió las calles de Torrevieja, desde la plaza de la Constitución hasta el kiosco “El Tintero” en el paseo marítimo de la localidad.
El acto reivindicativo contó con la asistencia de unas 200 personas. Damos las gracias a todos/ as que una vez más asistieron a este acto, también damos las gracias a los partidos políticos que estuvieron presentes en esta manifestación: representantes de Izquierda Unida, Podemos y los Verdes.
La manifestación discurrió entre consignas como “Pensiones Públicas si, privadas no”, “Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”. Todo ello acompañado con música reivindicativa en contra la privatización del sistema público de pensiones y los recortes en protección social.
“Esta plataforma es muy activa, convoca manifestaciones conjuntamente con muchas otras plataformas en todo el Estado Español, así como concentraciones todos los lunes en la plaza de la Constitución desde hace más de un año. Todos los actos que se convocan cuentan con el seguimiento y asistencia de bastantes personas, acudiendo también personas de algunos municipios de la comarca”.
La organización tiene entre sus normas, la de no exhibir en los actos banderas, ní símbolos de ningún partido político para dar cabida a las personas de cualquier ideología que apoyen las demandas de la Plataforma, independientemente de su militancia política.
El punto “amargo” de la jornada fue que, durante la manifestación, un grupo de personas sacó banderas del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), así como una bandera republicana y al final de la lectura del manifiesto gritaron consignas que no tenían ninguna relación con lo que se reivindicaba. Estas acciones han generado el “malestar de la organización y de la mayoría de los asistentes”. “Aquí viene gente que es conocida por su militancia en partidos políticos, siempre respetando las normas establecidas”. “Siempre serán bienvenidos/as, cualquier persona tiene cabida en este movimiento”, respetando las normas con los que nos venimos rigiendo.
La organización de este acto no tolerará por parte de nadie la manipulación política de nuestros actos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario