El Ayuntamiento cerró la playa y el espacio marítimo al aparecer una sustancia “oscura viscosa” que afectó a varias personas. El baño está autorizado, bajo la premisa del estado del mar
El concejal de playa del Ayuntamiento de Torrevieja ordenó ayer sobre las seis de la tarde, izar la bandera roja y cerrar la playa de Los Náufragos tras detectarse un vertido de origen desconocido que afectó a varias personas que, en ese momento, se encontraban dándose un baño en el mar. Sobre esa hora unos bañistas salieron manchados de una sustancia marrón y pegajosa de la que se cogieron muestras para analizar. Este material podría provenir de un vertido ilegal o de algún barco que haya limpiado en el mar.
Inmediatamente efectivos de policía local y protección civil, acotaron la playa para impedir el baño. Varias personas acudieron al hospital manchadas con la sustancia pero se encuentran en perfectas condiciones. Manzanares se trasladó a la playa e hizo un seguimiento de la evolución de los afectados. Al despliegue policial se unieron miembros de Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) y la lancha de la policía del mar y numerosos efectivos de protección civil. La playa permanecerá cerrada en tanto no se sepan lo resultados de los análisis de los vertidos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario