Este próximo verano La Mata contará con una gran plaza de más de 8.000 metros cuadrados que quedará unida con la playa
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, acompañado por el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón Sánchez, y el concejal de Infraestructuras, Javier Montoro, visitó ayer las obras de la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata, que acaban de dar comienzo y que estarán totalmente finalizadas este próximo verano.
Estas obras de reurbanización de la Plaza Encarnación Puchol de la pedanía de La Mata fueron adjudicadas en diciembre de 2010 a la empresa INGES OBRAS Y PROYECTOS S.L. siendo el plazo de ejecución de 6 meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo. De esta forma la plaza de Encarnación Puchol verá ampliada su superficie hasta superar los 8.158 metros cuadrados, llegando hasta la misma playa. Un proyecto que incluye también la reordenación del tráfico rodado y peatonal, así como mejoras de acceso y la modificación en la entrada de la parroquia de la Mata. El proyecto está financiado íntegramente con recursos propios de capital municipal, con un coste global de unos 600.000 euros.
La plaza Encarnación Puchol se convertirá así en una plaza moderna, funcional, colorida, cómoda y totalmente accesible, adecuada al entorno donde se ubica, con una perfecta integración con la playa de La Mata y convirtiéndose en un auténtico balcón al mar.
La plaza llegará a tener, con esta nueva reurbanización, una superficie total de 8.158 metros cuadrados (actualmente tiene 3.175 metros cuadrados). El proyecto prevé la ampliación de la actual plaza que llegará hasta la misma playa incluyendo las zonas donde actualmente se ubican unas pistas deportivas y un edificio que acoge un retén periférico de la Policía local, que serán trasladadas a otro lugar. La pista deportiva actual desaparece, pero será construido un pabellón polideportivo para La Mata en otro punto estratégico de la pedanía, en la Plaza de Perfecta Rodríguez.
El pavimento de la nueva plaza será antideslizante policromado, con gres porcelánico y con una amplia gama de colores arena, blanco y azul. Una gran pasarela rodeará toda la plaza y será la que delimite la playa de la propia plaza. En el interior de la plaza habrá 2 zonas diferenciadas y amplias de juegos infantiles y una gran zona central, denominada Ágora, donde se podrán desarrollar todo tipo de grandes eventos y conciertos. Se convierte así en una de las pocas plazas que destaquen por su gran versatilidad, dándole el uso cotidiano que requiere toda plaza al mismo tiempo que uso para le celebración de grandes actos.
El proyecto de urbanización de la plaza Encarnación Puchol conlleva también un plan de reordenación del tráfico rodado y peatonal. La calle Mayor que linda con esta plaza y hasta la fecha de un solo sentido, ha variado ya para tener doble sentido. Se elimina uno de los viales laterales de la plaza, así como el vial posterior y se crea un vial de servicio entre la plaza y la fachada de la iglesia de la Mata. Una iglesia, cuya entrada también se verá reformada, dando un mejor acceso y siendo ampliada.
El nuevo proyecto contempla asimismo amplias zonas de jardinería, vegetación y arbolado, bancos corridos y mobiliario moderno y funcional que se intentará unificar además con el mobiliario de terrazas de los establecimientos allí ubicados.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: encarnacion, obras, plaza, puchol la mata, torrevieja |
LA NUEVA PLAZA VA APARECER EL PALMERAL DE ELCHE ,EN LUGAR DE PONER TANTAS PALMERAS Y TANTOS TECHADOS HUBIESEN PUESTO UNA GRAN FUENTE EN VEZ DE UN ESCENARIO YA QUE NO HAY PRACTICAMENTE EVENTOS. NOS GUSTABA MAS LA PLAZA DE ANTES ESTABA MAS ACOGEDORA .POR CIERTO NO HAN PREVISTO CUANDO LLEGUE UN LEVANTE LA PLAZA SE VA HA CONVERTIR EN UN DESIERTO DE ARENA.