Dentro de las campañas y operaciones de vigilancia y control que se promueven por la Dirección General de Tráfico, en Torrevieja se ha desarrollado entre los días 7 y 13 de febrero la campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses.

Campaña de la DGT de control de grandes Vehículos (Foto: Torreiveja Emergencias)
La sujeción y estabilidad de la carga, tacógrafos y horas de conducción, velocidad, alcohol y drogas, documentación, deficiencias técnicas del vehículo, uso del cinturón, etc, son los parámetros a tener en cuenta para la seguridad en el Transporte. En los controles aleatorios realizados en este periodo, no se ha tenido que interponer ninguna denuncia a los conductores de camiones y autobuses.
Pese a que el 68% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras y están implicados en el 13% de los accidentes con víctimas. El parque de autobuses representa alrededor del 0,2% del total del parque automovilístico, estándo implicados en el 2% de los accidentes con víctimas. Por ello se pone en marcha esta campaña de vigilancia.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario