Tras escupir al profesional intentó agredirle teniendo que acudir dos vigilantes de seguridad. Fue localizado y detenido días después por la Policía Nacional en la estación de autobuses de Elche
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un joven de 36 años y nacionalidad española, por agredir presuntamente a un médico y dos vigilantes de seguridad del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Alicante.
El joven fue detenido en un control rutinario por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional en la estación de autobuses de Elche, cuando se disponía a coger un autobús para abandonar la ciudad. Al ser identificado, los policías comprobaron que estaba siendo buscado en relación a una investigación que se estaba tramitando en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.
Unos días antes, el detenido se había personado en el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Alicante. Esta persona exigió al facultativo que le estaba atendiendo una receta para una medicación que el profesional le negó, al no poder suministrársela.
Ante tal negativa se comportó de manera extremadamente violenta amenazando al médico con agredirle, abalanzándose sobre él. En un momento dado, el agresor escupió en la cara al doctor. La víctima tuvo que llamar al servicio de seguridad del hospital y fueron necesarios dos vigilantes para conseguir tranquilizar al joven.
Posteriormente, en el Hospital se personó una patrulla de la Policía Nacional que recabó los datos del agresor. El médico fue citado en la Comisaría Norte de Alicante donde prestó declaración. Tras la declaración, los agentes centraron sus esfuerzos en localizar al presunto agresor para proceder a su detención como presunto autor de un delito de atentado, ya que los profesionales de la sanidad pública gozan de la protección que les brinda el Código Penal español al considerarlos funcionarios públicos cuando ejercen sus funciones en el ámbito de la sanidad y la educación. De forma que su acometimiento, empleo de la fuerza o intimidación grave son considerados delito de atentado.
Finalmente, el agresor fue arrestado en la ciudad de Elche cuando intentaba abandonarla utilizando un autobús. El detenido, acusado de un delito de atentado a funcionario público, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche que le puso en libertad con cargos.
La figura del Interlocutor Policial Sanitario
Para evitar las #agresionessanitarias, la Policía Nacional ha creado la figura del interlocutor policial sanitario. De esta forma se pretende garantizar una atención personalizada a los profesionales sanitarios que sufran violencia o amenazas en su trabajo.
A nivel nacional, el #interlocutorpolicial sanitario se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario público. Además, es el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes. A nivel territorial, otros 60 agentes desarrollan la función en las principales ciudades de toda la geografía nacional.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario