Se ganó la confianza de los empleados del banco para llevar a cabo su plan. Memorizó el número del carnet de identidad de su hermano y se aprovechó de su parecido físico para extraer de su cuenta bancaria 6.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a un hombre de nacionalidad española y 54 años, por hacerse pasar por su hermano y sacar en la ventanilla de una sucursal bancaria 6.000 euros de la cuenta de su consanguíneo sin su consentimiento.
Un varón se presentó en una sucursal bancaria de la localidad de Benidorm y pidió ser atendida por la directora, a la que llamó por su nombre. Dentro de la sucursal se comportó de manera muy afable entablando conversación con los empleados y dando a entender que era un cliente habitual.
En un momento, dado la empleada que se encontraba en la caja se ausentó y su puesto fue ocupado por otra trabajadora. Ocasión que fue aprovechada por el denunciado para acercarse a la cajera y preguntarle por el estado de sus cuentas. Para ello le facilitó de viva voz el número de DNI, la empleada le informó del dinero que tenía en la cuenta y el denunciante le pidió que le entregara 6.000 euros, dinero que le fue entregado.
Lo que la cajera ignoraba es que esa persona no era quien decía ser, si no su hermano. Había memorizado el número de su documento y compartía con él unas características físicas muy similares. El comportamiento dentro de la sucursal y la idéntica firma de su hermano, hizo que la trabajadora no sospechara nada y que le entregara la cantidad solicitada de una cuenta sobre la que en realidad no tenía poder alguno de disposición.
Poco después, el verdadero dueño del dinero se dio cuenta de la falta del mismo y llamó al banco donde se percataron del engaño.
El perjudicado puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y la investigación fue llevada a cabo por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, quienes tras tomar declaración a los empleados y visionar las cámaras del establecimiento consiguieron esclarecer los hechos e identificar al autor de los mismos, que resultó ser el hermano del denunciante, el cual haciéndose pasar por éste había conseguido la cantidad de 6.000 euros de su cuenta corriente.
Una vez identificado los agentes centraron sus esfuerzos en la localización del presunto autor, si bien el mismo había abandonado la localidad de Benidorm y no pudo ser localizado.
Hace aproximadamente una semana, uno de los agentes de la Policía Judicial que había investigado el caso observó un vehículo que reconoció inmediatamente como el del sospechoso. En torno al vehículo se estableció un dispositivo discreto, que tras horas de vigilancia permitió la detención del denunciado cuando éste se iba a montar en el vehículo.
El detenido, acusado de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, quien decretó su puesta en libertad con cargos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario