El detenido estaba siendo buscado por diferentes Cuerpos de Seguridad de forma activa durante más de medio año
La Policía Nacional ha tenido en Benidorm a un fugitivo de nacionalidad italiana de 48 años que permanecía huido de la justicia española desde hacía más de medio año. La detención se ha llevado a cabo en el marco de una operación antidroga en la que se han detenido a un total de 6 personas.
Investigadores de la Policía Nacional de Benidorm tuvieron conocimiento de la existencia de ciertas personas que pudieran estar traficando con sustancias estupefacientes utilizando para ello un establecimiento ubicado en esa localidad.
El propietario del establecimiento se trataba de un varón italiano que se encontraba en paradero desconocido y al que le constaban en vigor cuatro reclamaciones judiciales desde hacía más de medio año, siendo dos de ellas para ingresar en prisión.
Los agentes identificaron al que sería en la actualidad el responsable del local. Se trataba de un compatriota suyo que fue ya detenido por los mismos agentes en diciembre del año 2017 tras sorprenderle con nueve envoltorios de cocaína en su mano. En el registro del que era entonces su domicilio incautaron cocaína, hachís y dinero en efectivo.
Los agentes seguían su pista y la de las tres personas que podrían estar colaborando con él distribuyendo sustancias estupefacientes. Fruto de las pesquisas practicadas, los policías averiguaron que el establecimiento estaba dotado de varias cámaras de seguridad camufladas tanto en el interior como en el exterior del negocio, para presuntamente disuadir cualquier intervención policial o realizar funcionas de contra vigilancia.
El miércoles 7 de agosto, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la UPR de Benidorm, UIP y Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat Valenciana establecieron un dispositivo en el citado establecimiento que concluyó con la detención de los cuatro presuntos responsables y la incautación de cocaína que escondían en su interior.
El propietario del establecimiento se encontraba huido de la justicia y se ocultaba en un domicilio próximo
Fruto del dispositivo, los agentes observaron salir de un domicilio próximo al local a una mujer con una actitud agresiva hacia los policías. Éstos trataron de identificarla sin éxito ya que opuso resistencia llegando incluso a golpear a uno de los agentes, motivo por el que procedieron a su detención.
En ese momento manifestó a los agentes que en el interior de su domicilio había dejado solos a sus dos hijos menores de edad, por lo que los policías determinaron acceder al mismo para evitar el desamparo de ambos. Al acceder a la vivienda localizaron en su interior a un hombre escondido, tratándose del verdadero propietario del establecimiento que se encontraba huido de la justicia española desde hacía más de medio año y sobre el que pesaban en vigor cuatro reclamaciones judiciales, dos de ellas para ingresar en prisión relacionadas con el tráfico de drogas.
La operación, culminada con un total de seis personas detenidas de nacionalidades española e italiana, de entre 25 y 48 años, fue llevada a cabo por investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm, pasando los detenidos en el día de hoy a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm (Alicante).
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario