La efectividad de los agentes permitió la rápida detención a los pocos días que el juzgado dictase la orden de búsqueda
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a una persona a la que le constaba en vigor una O.E.D.E (Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición) emitida por las autoridades alemanas por un delito contra el orden público y la seguridad del estado.
Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Policía Nacional de Elche se encontraban realizando un dispositivo de control cuando se percataron de la presencia de un individuo que, al ver a los agentes, comenzó a comportarse de manera nerviosa mostrando una actitud huidiza, motivo por el que los agentes procedieron a la identificación del mismo.
Una vez los policías actuantes consultaron las bases informáticas, confirmaron que a su nombre constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición emitida por Alemania, por un delito contra el orden público y la seguridad del estado, más concretamente por tráfico de anabolizantes.
Los hechos que se le imputan sucedieron entre los años 2017 y 2019 en una población cercana a Düsseldorf. El reclamado tenía presuntamente un laboratorio donde creaba las sustancias anabolizantes que posteriormente distribuía en ese mismo almacén y por diferentes páginas web. Por este delito puede ser condenado a más de 10 años de prisión.
Los agentes procedieron a la detención del prófugo de 32 años y nacionalidad ucraniana, poniéndolo seguidamente a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Uno en Funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario