En la investigación se ha conseguido vincular al detenido de manera fehaciente en al menos 20 robos distintos. Había hecho del robo su modo de vida, vendía lo robado en tiendas de segunda mano o cambiaba lo sustraído por sustancias estupefacientes
Agentes de la Comisaría de Elche han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española y 47 años de edad, como presunto autor de múltiples robos en interior de vehículos. Desde la Comisaría de Elche se viene desarrollando un dispositivo que pone el foco en la prevención de delitos patrimoniales haciendo hincapié en los que se producen en el interior de los vehículos. En este dispositivo especial, conformado por policías de uniforme y de paisano, se han implicado agentes de las diferentes Brigadas de la Comisaría de Policía Nacional.
Fruto de las actuaciones se localizó a una persona, al que ya le constaban múltiples antecedentes por hechos similares y que en la actualidad se encontraba especialmente activo, siendo sospechoso de múltiples robos en interior de vehículos.
El Grupo I de la Policía Judicial de Elche fue el encargado de asumir las indagaciones. Mientras los investigadores centraban sus pesquisas en localizar los objetos sustraídos de los vehículos violentados, el resto de patrullas de Seguridad Ciudadana agrupaban sus esfuerzos en localizar al sospechoso en los lugares donde era frecuente adquirir sustancias estupefacientes, logrando en más de una ocasión identificarlo portando herramientas de gran valor comercial y dudoso origen, por lo que dichos objetos fueron intervenidos de manera cautelar.
La intervención de ese material fue clave para el desenlace de la investigación, ya que posteriormente, las pesquisas determinaron que dichos efectos procedían de diversos robos en interior de vehículos .Por lo que una vez se confirmó su autoría, se dispuso un operativo de búsqueda que culminó con la detención del principal sospechoso.
Ya detenido, se practicó un registro en su domicilio en el cual se localizó y procedió al arresto de otras dos personas presuntamente relacionadas con los hechos, además de múltiples objetos y uniformes de trabajo que lo relacionaban inequívocamente con los robos en interior de vehículos acaecidos desde principios de año, esclareciendo de ese modo un total de 20 hechos.
Tras las diligencias policiales, dos de los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Elche y una tercera fue puesta en libertad con cargos tras ser oída en declaración en Comisaría, decretando el Juzgado la libertad para uno de ellos y el ingreso en prisión para el principal investigado.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario