Los investigadores se centraron sobre un grupo criminal que se dedicaba a cultivar este estupefaciente para su posterior distribución en la ciudad
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo de 1.000 plantas de marihuana en Alicante y ha detenido a sus tres presuntos responsables. La investigación se enmarca dentro de un operativo especial para la represión de la proliferación de cultivos de marihuana en la ciudad.
Los investigadores tuvieron conocimiento de la posible existencia de tres varones, los cuales podrían estar cultivando sustancia estupefaciente en la ciudad de Alicante.
Fruto de las pesquisas llevadas a cabo, los agentes lograron identificarlos realizando todo tipo de gestiones de investigación, lo que permitió centrar el lugar exacto donde presuntamente cultivaban marihuana para su posterior venta.
Fueron detenidos mientras recolectaban la plantación para posteriormente distribuirla durante la festividad de las Hogueras de San Juan
El día 4 de junio, los policías establecieron un dispositivo que permitió detener a los tres presuntos autores por un delito contra la salud pública por estar directamente relacionados con el cultivo desmantelado, mientras se encontraban recolectando el mismo. Éstos estaban planificando el último cultivo de marihuana para presuntamente redistribuirla después entre los jóvenes durante la festividad de las Hogueras de San Juan.
En el registro domiciliario los agentes intervinieron también varios gramos de cocaína, un puñal, un machete y una navaja de grandes dimensiones.
Los detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública, con edades comprendidas entre los 18 y 61 años y nacionalidades española y marroquí, serán puestos durante el día de hoy a disposición judicial.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario