Los agentes localizaron al fugado en la ciudad de Alicante. La Orden de Internacional de detención y Extradición (OIDE) fue comunicada a los agentes a través de Interpol
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un fugitivo internacional buscado por ordenar presuntamente el asesinato de un ciudadano francés en Cali en el año 2017. La investigación comenzó cuando los agentes adscritos a la Brigada Judicial de la Comisaría de Elche recibieron un comunicado de la Interpol, sobre la posible entrada en territorio europeo de un fugado de la justicia colombiana.
El prófugo de la justicia colombiana está acusado de ser el responsable intelectual del homicidio ordenado a un ciudadano francés en la ciudad de Cali (Colombia) en 2017. La víctima fue abordada por un sujeto desconocido quien sin mediar palabra lo agredió con un arma de fuego. Tras esto emprendió la huida en una motocicleta. La víctima falleció en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas.
Fue puesto en búsqueda a finales del año 2018 por la justicia colombiana por su presunta implicación en el asesinato del ciudadano francés.
Los agentes de la Policía Nacional española encargados de la búsqueda realizaron multitud de indagaciones para poder localizar al prófugo en España, más concretamente en la provincia de Alicante.
Los policías investigadores consiguieron centrar al fugado en la ciudad de Alicante gracias a las pesquisas recabadas. Los agentes procedieron a la detención del reclamado, ya que le constaba en vigor una OIDE (Orden Internacional Detención Extradición).
El detenido, de 24 años y nacionalidad colombiana, fue puesto a disposición del juzgado de Central de Instrucción de Madrid.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario