La concejal de Policía y el intendente principal de la policía local, Vicente Gutiérrez, anunciaron ayer en rueda de prensa que el Ayuntamiento pretende llegar a la próxima Semana Santa con todos los locales de ocio nocturno que cuentan con música alineados en la más estricta legalidad en cuanto a la generación de ruidos. Tanto la edil de Policía, Agustina Esteve, como el intendente principal de la Policía Local, Vicente Gutiérrez, dieron a conocer que desde hace unas semanas llevan a cabo, por medio de agentes policiales, revisiones y controles de sonometría, en una importante parte de los locales de copas y ocio que hay diseminados por toda la ciudad.
Además la edil Esteve reconoció que algunos de ellos han provocado numerosos problemas y sin poner ningún ejemplo en concreto, cabe destacar que el Ayuntamiento ha sido condenado en firme recientemente, por los ruidos que varios locales de la Avenida de las Habaneras generaron durante años, dificultando el descanso de los vecinos que residen justo encima de ellos. Ahora se están realizando exhaustivos controles, sobre todo en los alrededores de medio centenar de establecimientos de este tipo que disponen de un limitador de sonido, un aparato que está siendo ahora revisado, ya que fueron colocados en el año 2012 y algunos de ellos estaban manipulados.
Así las cosas ya se han inspeccionado una veintena de locales cuyos limitadores han vuelto a ser precintados para garantizar su correcto funcionamiento. Se espera que los 30 aparatos restantes puedan ser actualizados en las próximas semanas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario