«María es la Esperanza de aquellos a los que no le queda ninguna» San Efrén
VÍDEO: Pinchando AQUÍ
Desde más de media hora antes de la salida de la procesión, la gente llenaba la plaza de Oriente para no perderse la salida de la procesión vespertina que llamamos de «las mantillas». Tras el estandarte de la Junta Mayor de Cofradías, La Convocatoria salió con su nueva versión del paso insignia, portado a hombros de costaleras por primera vez en los 70 años de historia de la citada cofradía. También y por este motivo, la cofradía pudo salir desde el interior de la Parroquia del Sagrado Corazón que es su sede canónica, ofreciendo así un clima de mayor recogimiento y religiosidad. La Cruz de la Convocatoria fue cubierta por el sudario que regaló hace más de treinta años la madrina del trono que fue bendecido en esa época, Fina Martínez Pérez. Se trata de un sudario que fue elaborado por unas religiosas de clausura en Salamanca, el cual tiene un notable simbolismo para la cofradía.
Destacar también que representantes de la mayoría de las cofradías de la Semana Santa torrevejense acompañaron en la presidencia de la Cofradía de la Santísima Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús en Samaria.
Tras ella siguió la cofradía de Ntro. Padre Jesús Triunfante y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz, que posesionó como de costumbre únicamente con la advocación mariana, y donde todas las miradas se centraron en la terminación del bordado del palio de Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz.
Como cada año crece si parar la marea verdiblanca de niños que preceden al paso. Emocionante fueron los cantos de los propios costaleros cantando la Salve en varias ocasiones, aunque tuvo su punto álgido en las “cuatro esquinas” de la calle Concepción donde la imagen recibió varias petaladas.
La procesión estuvo presidida por el párroco del Sagrado Corazón, Aurelio Ferrándiz, acompañado de una representación de la Corporación Municipal, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Paco Beltrán y miembros del resto de Cofradías y Hermandades. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de La Convocatoria y la Banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos» dirigida por Alejandro Gómez.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario