El día de San Vicente Ferrer, desde hace más de un siglo, la “Procesión del Comulgar”, lleva el “cuerpo de Cristo” a los enfermos de la ciudad.
Madrugador día de un verano que se adelantó ayer y que auguraba que durante el mismo las temperaturas iban a acompañar en la celebración del día de San Vicente Ferrer, que se celebra cada año, como una de las costumbres más antiguas de la ciudad, el lunes siguiente al lunes de pascua.
El día de San Vicente Ferrer.
Con una Solemne Misa en el Templo Arciprestal de la Inmaculada, concelebrada por el Párroco, José Antonio Gea y el vicario Francisco Martínez Miravete, que contó con la asistencia de un público que llenó la iglesia. A su término se inició la Solemne procesión del Santísimo bajo palio, popularmente conocida como “Procesión del Comulgar”. El Cuerpo de Cristo era portado por el párroco de la Inmaculada José Antonio Gea, junto al vicario Francisco Martínez Miravete y el seminarista, Fernando Galvañ. La comitiva estuvo acompañada del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la Reina de la Sal, Mireya Hernández Gómez y sus damas Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá; el presidente de la Hermandad del Santísimo, José Giménez y los concejales, Sandra Sánchez, CoNcha Sala, Inmaculada Montesinos, María José Ruiz y Bárbara Soler.
Una gran cantidad de personas, desfiló en esta procesión como alumbrantes, en la que durante su recorrido, se llevó a casa de tres enfermos la comunión, acompañados de las notas de la Banda de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Carlos Ramón Pérez, que interpretó marchas de procesión acordes a este día, entre ellas el ‘Himno Eucarístico’ que los asistentes fueron cantando por las calles del centro de la ciudad.
Tras la procesión, la mayoría de los que nos encontrábamos allí, cabíamos nuestro atuendo por otro más deportivo para acudir a playas y pinadas a disfrutar de la mona.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Cultura y Sociedad, Religión |
Deja un comentario